Colombianos en el Mundo

Mercado de pases: Falcao, Borré, Jeison Murillo, y todos los colombianos que cambiaron de equipo

Por Jhon Soto

Los 'Cafeteros' destacaron por su arribo a la Liga Santander en el recien culminado mercado de fichajes

Los 'Cafeteros' destacaron por su arribo a la Liga Santander en el recien culminado mercado de fichajes

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases que culminó este 31 de agosto fue uno de los más revolucionarios e históricos de todos los tiempos en la trayectoria futbolística. En los libros de historia deportiva quedará escrito el mercado que dirigió un nuevo destino a Lionel  Messi, Cristiano  Ronaldo y otras destacadas  figuras, así mismo, para los colombianos en Europa también describió una consecutiva serie de operaciones.

Así que, de la lista de ‘Cafeteros’ que cambiaron de rumbo, se ubica a Falcao García como el fichaje más destacable de último minuto, el experimentado artillero cambió de aires futbolísticos en su segundo arribo al fútbol español, pase que se confirmó hasta el último día hábil del mercado de pases, un agónico traspaso que exhibe la nueva oportunidad que tiene el ‘Tigre’ para desde sus pies, exhibir la categoría de juego que muchos recuerdan en España.

 

 

En esa línea de clubes, el compatriota que será compañero del ‘Tigre’ en el club ibérico es Iván   Mauricio  Arboleda, el arquero de 25  años llegó al club luego de 5  años de participación como guardameta de Banfield  en  Argentina. En principio, se habló de una pretensión de Atlético   Nacional, sin embargo, las charlas no pasarían a una oferta oficial, lo que llevó al jugador a elegir Europa como su siguiente arribo.

 

 

Igualmente, a España regresa Jeison  murillo, el defensor vuelve a ser cedido al Celta  de  Vigo, la tercera ocasión consecutiva que el colombiano es cedido, el zaguero defendió el escudo del club español en 31 ocasiones en la primera temporada que disputó con los ‘Celtistas’, el acuerdo con la Sampdoria determina una temporada más del jugador en España.

 

 

 

 

Por otra parte, a la Bundesliga llegó Rafael  Santos  Borré luego de una destacada participación en River  Plate que elevó su valor en el mercado desde 2017 a 2021 en 15  millones  de  euros, pasó de costar 2 millones  a tener un valor de 17  millones  de  euros, el colombiano tiene un contrato  con Eintracht  Fráncfort hasta junio de 2025.

 

 

José   Heriberto  Izquierdo es otro de los colombianos que cambió de rumbo, regresa a Brujas de Bélgica luego de un paso por el Brighton  de la Premier  League que le dejó 52  partidos de disputa en el torneo inglés, la inactividad de las últimas temporadas forjaría el principal motivo del fin de su préstamo.

 

 

En España surgió otro arribo ‘Cafetero’ en los últimos días, Santiago  Arias fue cedido al Granada   CF desde Atlético  de  Madrid, el jugador quien se mantuvo inactivo a raíz de una lesión, cambio de club pero no de país, en Granada se espera una regularidad destacable en los juegos del club, teniendo en cuenta, la experiencia que puede aportar en el trámite de los partidos.

 


Más noticias