Colombianos en el Mundo

Mientras Beckham ganó 18 millones por su serie, lo que le pagaría Netflix a René Higuita

Multiplataforma está por lanzar la película de René Higuita. 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Multiplataforma está por lanzar la película de René Higuita. 
Multiplataforma está por lanzar la película de René Higuita. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Como se sabe, Netflix últimamente viene produciendo documentales sobre la vida de diversas estrellas del mundo del deporte, tales como Neymar, Michael Jordan, entre otros personajes. Es así como, el pasado mes de octubre se estrenó su última producción de este tipo, enfocada hacia el astro inglés David Beckham.  

La producción llamada por su su apellido fue una de las más vistas del gigante del streaming. Aunque no solo enfocan en documentales, sino que también realizan películas sobre estas celebridades del deporte. Por ello, en pocas horas se estrenará la película de René Higuita, mítico ex guardameta de la Selección Colombia. 

“Higuita: El camino del escorpión”, es la reciente película de Netflix que se estrenará el día jueves 2 de noviembre. En el material de una hora y media de duración, el ídolo de Atlético Nacional relata sus orígenes en el barrio Castilla de Medellín, su ascenso deportivo que cayó de la mano con la época más brillante del fútbol colombiano (década de los 90'), en donde la selección clasificó a 3 Mundiales consecutivos. 

Ahora bien, con ello a colación cabe preguntarse: ¿Cuánto le podría pagar Netflix a René Higuita ante la realización y difusión de esta producción? Comparándolo con el documental ‘Beckham’, René Higuita cobraría mucho menos. Según reveló el portal ‘Quiero', el ‘Spice Boy’ habría cobrado 18 millones de dólares solo por historia y filmación del audiovisual, pero este monto podría ascender, si es que tiene el éxito esperado. 

¿Cuánto podría pagarle Netflix a Higuita? 

Tal y como detalló el productor Mauricio Vélez Corcuera para el diario Líbero de Perú, el gigante del streaming podría pagar entre $50 mil a $120 mil por una película documental. Por ello, se estima que lo que podría recibir Higuita por su documental debería oscilar entre los $30 mil a $50 mil.  

Habrá que ver cómo le va a la película del ex guardameta colombiano y se logra tener la acogida necesaria, que le permita ganar más dólares a su cuenta bancaria. Sin duda, sería un golazo para el campeón de América con el cuadro ‘Verdolaga’. 


Más noticias