Colombianos en el Mundo

Mientras Ospina toca fondo, Higuita reveló donde estaría jugando actualmente

El exarquero colombiano es uno de los ídolos de la selección Colombia y de Atlético Nacional  

Por Roberto Alfredo Guzmán

El exarquero colombiano es uno de los ídolos de la selección Colombia y de Atlético Nacional  
El exarquero colombiano es uno de los ídolos de la selección Colombia y de Atlético Nacional  
Síguenos enSíguenos en Google News

René Higuita hizo historia con la camiseta de la selección Colombia siendo mundialista sumado a su gran jugada del escorpión en un amistoso de la tricolor ante Inglaterra en el estadio de Wembley. El arquero habló sobre donde podría estar jugando si estuviera activo y considerando que David Ospina ha sido uno de los mejores arqueros en los últimos años sería superado por Higuita, según sus palabras.

Higuita habló sobre lo que sería su actualidad en caso que estuviera activo y sorprendió porque dadas sus cualidades dijo que estaría en algún equipo de Pep Guardiola. El exguardameta de Atlético Nacional en este caso estaría en el Manchester City de la Premier League que sería un hito porque ningún colombiano ha jugado con los ciudadanos, ni siquiera David Ospina quien ahora milita en Al Nassr de Arabia Saudita.

El exjugador de la selección Colombia dijo en AS: “Estaría jugando en un equipo de Pep Guardiola hoy en día porque el arquero no tiene necesidad de gambetear, pero yo lo hacía por recurso porque mi equipo jugaba bien. Hoy se requiere encontrar jugadores libres”. De esta forma, René Higuita en caso de estar vigente y jugar en un equipo de Pep Guardiola estaría en mejor forma que David Ospina quien tocó fondo fichando en Arabia Saudita.

Por otra parte, René Higuita alcanzó la gloria con Atlético Nacional ganando la Copa Libertadores y en la selección Colombia dejó una vara muy alta por sus grandes actuaciones. En cuanto a David Ospina ha militado en varios clubes de Europa como Arsenal, Niza y alcanzó su mejor nivel en Napoli donde decidió terminar su vínculo hace poco para ganar millones en Arabia Saudita y le llegó el karma.

David Ospina no está jugando en Al Nassr de Arabia Saudita

El arquero colombiano no está teniendo minutos en el club árabe tras haberse recuperado de una larga lesión y su futuro es incierto porque ha sido borrado. El arquero pasó de ser titular indiscutido de la selección Colombia de Néstor Lorenzo a tocar fondo tras fichar en Arabia Saudita y podría quedar libre de cara a la próxima temporada.


Más noticias