No solo Quiñones, los jugadores que rechazaron jugar con la Selección Colombia
Los jugadores que rechazaron jugar con la camiseta de la Selección Colombia.
El delantero Julián Quiñones sorprendió a todos los aficionados de la Selección Colombia, al tomar la determinación de rechazar el llamado a los pasados encuentros amistosos contra Irak y Alemania. La estrella del América de México tomó la decisión de no asistir a la convocatoria con la ‘tricolor’ y seguir buscando la posibilidad de llegar a la Selección de México, combinado que desde hace varios meses está trabajando para concretar su cambio de nacionalidad.
Con el desplante confirmado de este delantero, Néstor Lorenzo fue blanco de críticas, ya que este entrenador no convocó en varias ocasiones a este goleador. En las últimas temporadas, Julián Quiñones fue escogido como una de las grandes figuras del Atlas, a tal punto de ser destacado como uno de los futbolistas más destacados de toda la Liga MX, aspecto que fue potenciado con la cantidad de títulos obtenidos en las pasadas campañas.
El rechazo de Quiñones a la Selección Colombia trae a colación varios casos similares, en los cuales futbolistas destacados tomaron la decisión de no hacer parte de la ‘tricolor’ y llegar a completar convocatorias de seleccionados como Estados Unidos, Alemania y Suiza. Con este cambio de nacionalidad, hay que resaltar que estos deportistas tuvieron la posibilidad de disputar algunas competencias destacadas.
Johan Vonlanthen, delantero samario que jugó más de 40 partidos con la Selección de Suiza, uno de los más recordados fue contra la Selección de Francia en la Eurocopa de 2004. Otro caso recordado es el de Carlos Llamosa, el defensor nacido en Palmira, disputó con Estados Unidos el Mundial de Corea y Japón de 2002, campeonato en el cual tuvo la posibilidad de sumar minutos en los duelos contra Portugal y México.
¿Traición a la patria o derroche de talento?
Los casos más recientes son los de los juveniles Tiago Poller y Jesús Ferreira. El mediocampista de 16 años, tomó la decisión de representar a Alemania, escuadra que desde hace varios meses confió en su talento y ya le ha dado la oportunidad de destacarse en las categorías inferiores. Por su parte, el delantero de 22 años, es actualmente una de las figuras de la Selección de Estados Unidos, escuadra que está viendo la mejor versión de este atacante samario.