Colombianos en el Mundo

Nueva lesión de Juan Fernando Quintero lo deja afuera por tres semanas

El volante Colombiano se perderá 6 partidos con River Plate.

Por Camilo Malaver Duarte

El volante Colombiano se perderá 6 partidos con River Plate.
El volante Colombiano se perderá 6 partidos con River Plate.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el entrenamiento del martes, previo al viaje a Córdoba para medirse ante Talleres, Juan Fernando Quintero sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del partido de esta noche, frente a Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes.

 

Más noticias de colombianos en el mundo: 

El humilde gesto de Luis Díaz que conmovió a James Rodríguez en Qatar

 

Durante la mañana del miércoles, el colombiano se sometió a estudios y los mismos indican que padece un desgarro, quedándose fuera de las canchas por las próximas tres semanas, donde su equipo afrontará un total de 6 partidos, tanto de Liga Argentina como de Copa Libertadores.

 

“Realmente no me da bronca, esto es parte del fútbol. Lo más importante es recuperarme y ya está”, dijo el futbolista a los medios argentinos.

 

 

Esta nueva lesión representa una baja fundamental para el director técnico Marcelo Gallardo, debido a la importancia que ha tenido el volante cafetero al ingresar desde el banco en los más recientes partidos y ser protagonista, aportando 3 goles y 5 asistencias en los últimos 13 partidos de River Plate.

 

En el partido más reciente del equipo Millonario por Liga Argentina, frete a Banfield, el colombiano empezaba el partido desde el banco de suplentes e ingresaría al minuto 59 cuando el partido iba 1 a 1, unos minutos más tardes daría una asistencia perfecta para Matías Suárez para convertir el 2 a 1 y así llevarse los tres puntos que le permiten posicionarse segundo en el grupo A de la Primera División Argentina, solo por detrás de Racing.

 

 

Igualmente, Marcelo Gallardo sabe que es momento de rotar a varios futbolistas. Sin ir más lejos, Julián Álvarez no pudo jugar ante Banfield por una sobrecarga en los isquiotibiales, y tampoco iría de entrada el día de hoy.

 

Sin el colombiano, que se perfilaba para ser titular, el Muñeco guardaría a varios futbolistas importantes pensando en que dentro de una semana se viene otro duelo importante por Copa Libertadores cuando se visite a Colo Colo. Entre los que descansarían están: Enzo Pérez, Enzo Fernández y Milton Casco.

 

Parece que el Millonario podría encontrar cierto respiro luego de cuatro partidos ante rivales de alto nivel por el torneo local (Boca, Defensa, Argentinos Juniors y Banfield), y dos de alta exigencia en Copa Libertadores (Alianza Lima y Fortaleza). El compromiso de esta noche lo empareja con Talleres, colista de la Zona A en la Liga. Una situación inesperada para el equipo de Córdoba, que hace medio año le peleaba el campeonato a los de Núñez en sus últimas jornadas.

 

 

Posible formación de River Plate:

 

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Braian Romero y Matías Suárez o Julián Álvarez.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo: 

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, el futbolista favorito de Luis Díaz es otro

 

 

 


Más noticias