Osorio se va, ya se conoce el futuro del técnico del América de Cali
Según los directivos del escarlata el futuro del técnico ya está casi definido, entre otras cosas, por los malos resultados que alejan de la clasificación al club.
La cadena de derrotas tanto en la Liga, como la eliminación del América de la Copa Sudamericana, y la muy fracturada relación entre directivos, y la hinchada, están en un punto insostenible, en las últimas horas las informaciones de fuentes internas, hablan que Osorio desea continuar, pide oportunidad hasta junio para irse, por otro lado, hay conversaciones muy avanzadas con De la Pava, pero la condición contractual frena la salida del técnico. Por ahora tiene una oferta de la directiva sobre la mesa para finalizar el contrato ya.
Más información sobre la Selección Colombia:
El técnico alega que todo es culpa de la directiva, quien no le pidió opinión por los fichajes para el 2022, también niega el mal juego del equipo, habla que solo es una mala racha, que se puede revertir, por ello pide para irse por su propia cuenta el plazo hasta junio, el club por ahora no responde, pero lo que está claro es que lo quieren fuera, pero negociado, para evitar pagar el despido que sería muy caro para el escarlata en este momento.
Juan Carlos Osorio hablo después de caer con Tolima
Luego del pitazo final en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa y volvió a asumir los errores de su equipo. A pesar de destacar el buen rendimiento en la segunda mitad, afirmó que no tiene problema en irse si así lo deciden las directivas, pues “el día que no esté le haré fuerza para que le vaya muy bien y que puedan clasificar”, dijo.
“En el primer tiempo sufrimos un poco las transiciones rápidas del rival, en el segundo tiempo, de acuerdo a lo que se planteó, el equipo hoy tuvo tal vez uno de los mejores segundos tiempos”, continuo.
Estas palabras llaman mucho la atención porque el entrenador habla de su disposición de salir del club, pero la realidad es que no quiere, y por eso pide mantenerse, porque para él es un bache del que puede sacar al equipo.
“Al hincha hay que decirle la verdad, de parte mía, mientras que yo esté, daré el 100 por ciento, el día que los que tomen decisiones acá y consideren lo contrario yo estoy dispuesto a irme, no hay ningún problema, porque creo que lo más importante es que América clasifique, pero ya será decisión de otras personas”, agregó.
“Mientras que yo esté, a trabajar y a tratar de que el equipo juegue, el día que no esté, hacerle fuerza para que le vaya muy bien y que puedan clasificar”, continuo.
Hoy el América se encuentra en el puesto 15 de la clasificación, con una profunda crisis entre la directiva y el cuerpo técnico, será muy difícil que esta relación se recomponga, desde el inicio de semestre cuando se negaron a preguntarle por los fichajes se notaban las costuras, y parece una lucha de egos donde el único perjudicado es el equipo, y los fanáticos, que ven cómo se alejan de los cuadrangulares finales.
Juan Carlos Osorio lamentablemente no se escapa de la crisis, parece siempre estar fuera de lo que esta sucediendo, el mal juego es culpa de los jugadores, las derrotas de la mala racha, el momento de los directivos, y como por si fuera poco las constantes declaraciones pidiendo la Selección de mayores, mas fuera de si no puede estar, pero parece que con él nada es imposible, y protagonizo un hecho bochornoso al pisar a un jugador del DIM en pleno partido por la clasificación en Sudamericana. Hay momentos cuando debemos saber cuándo retirarnos, tomar un descanso y este parece el momento del profe.