Paulo Sergio se rindió a los pies de un colombiano y no es Luis Díaz
Una ex leyenda del fútbol brasileño habló del pasado y presente de los colombianos en el viejo continente. Precisamente a su estadía en Alemania.
Dos jugadores con presente en la Selección Colombia fueron el tema de discusión en una entrevista que concedio la ex leyenda brasileña Paulo Sergio.
Más noticias de Colombianos por el mundo:
Los futbolistas fueron James Rodríguez y Rafael Santos Borré, jugadores con presente y pasado en el balompié alemán, donde uno triunfó y el otro esta construyendo su historia.
En la entrevista el campeón del mundo en 1994 se refirió a la adaptación en el viejo continente y en especial al fútbol teúton "Jugar en Bayern Múnich, exige mucho. Hay jugadores con los que no se tiene ningún problema para acostumbrarse, solo es cuestión de cambiar la mentalidad porque cuando se llega al país, se tiene que adaptar a la cultura y cuando no se logra, se hace imposible", expresó el exfutbolista.
Adicional, el ex futbolista reveló el agradecimiento eterno al club bávaro, dando incluso un concejo a futuros jugadores que lleguen a la institución "Cuando llegué, toda la estructura del Bayern Múnich estaba a mi disposición. Por eso, tenía que retribuirles y dar lo mejor en la cancha. Cuando el jugador no es consciente de que entender la cultura y aprender la lengua es muy importante, va a ser muy complicado que se adapte", puntualizó.
¿Qué le espera al ex jugador de River Plate?
Pasando la página, el brasileño también se refirió al presente del goleador Rafael Santos Borré, quien juega como delantero pero su labor en Alemania ha sido un poco más asociativa y complementaría a la necesidad del club.
"Me da felicidad ver a Rafael Santos Borré porque es un buen jugador y tiene la mentalidad de vencer, quedarse y con las cosas claras de querer siempre lograr lo mejor. Será importante que siga así en el Eintracht Frankfurt e irá a un equipo más grande de la Bundesliga", sentenció.