Colombianos en el Mundo

Pese a la derrota la prensa en Rusia resaltó el trabajo de Wilmar Barrios frente al Chelsea y la sorpresa táctica que demostró

Wilmar Barrios trabajó sin descanso para detener al actual campeón de la Champions League y demostró características defensivas poco conocidas del colombiano. 

Wilmar Barrios es uno de los mejores jugadores que tiene la Selección Colombia actualmente. 
Wilmar Barrios es uno de los mejores jugadores que tiene la Selección Colombia actualmente. 

El Zenit de Wilmar Barrios casi da la sorpresa de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, puesto que, estaban asegurando un empate frente a un Chelsea que quiere revalidar el título y tiene entre sus jugadores a uno de los mejores delanteros de Europa que es Romelu Lukaku.

Asimismo, el partido entre el Chelsea que jugaba de local contra el Zenit terminó con un gol a cero a favor de los ingleses. Wilmar Barrios jugó un partidazo que sorprendió a los hinchas y a la prensa especializada, el colombiano tuvo una actuación muy destacada.

Wilmar Barrios jugó los 90 minutos reglamentarios, en los medios de Rusia tuvo buena crítica y según la firma Colombia Analytics tuvo las siguientes estadísticas: 1° en despejes [6], 1° en intercepciones [3], 1° en entradas correctas [3], 4° en pases largos acertados [5], 90% de eficacia en pases [35], 5 recuperaciones y 4 duelos ganados.

La labor de detener a Romelu Lukaku no fue fácil para Wilmar Barrios y para el Zenit porque el delantero del Chelsea por su velocidad y portentoso físico es un jugador muy complejo de neutralizar, en ocasiones había que marcarlo entre tres jugadores. Lukaku marcó el único gol del partido al minuto 69.

Finalmente, Wilmar Barrios sorprendió que jugó junto a los defensores centrales en un línea de 5 defensas que dispuso el Zenit, dado que eran conscientes que contra el Chelsea había que salir a defender; porque los iban a atacar con mucha intensidad y así fue. Barrios será clave en los tres juegos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en octubre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias