Colombianos en el Mundo

Wilmar Barrios se fajó contra Romelu Lukaku y Reinaldo Rueda se sorprendió al ver una característica que no conocía del colombiano

El colombiano Wilmar Barrios fue titular contra el Chelsea, trabajó sin descanso pero su equipo no pudo sacar la victoria frente al actual campeón de la Champions League. 

Wilmar Barrios enfrentó con determinación a Romelu Lukaku pero no pudo evitar que marcara el gol que le dio el triunfo al Chelsea.
Wilmar Barrios enfrentó con determinación a Romelu Lukaku pero no pudo evitar que marcara el gol que le dio el triunfo al Chelsea.

Wilmar Barrios sigue demostrando que es uno de los futbolistas colombianos mejor posicionados a nivel mundial. Barrios fue titular en el primer partido del Zenit en lo que será la fase de grupos de la Champions League para la campaña 2021-2022.

El colombiano Wilmar Barrios salió jugando en una línea de 5 defensores, el entrenador del Zenit, Sergei Semak, no quiso atreverse a retar al campeón vigente de la Champions League y pensó en jugar con una táctica 100% defensiva. Barrios estaba al lado de la pareja de centrales, no jugó en su posición natural de volante.

En este sentido, el duelo entre el Chelsea y el Zenit fue un juego bastante equilibrado, porque ambos equipos tuvieron opciones de ataque a las cuales solo les faltó definición. Pero el Chelsea con el 67% de la posesión de balón supo hacerse de un juego más dinámico para atacar al Zenit mediante un despliegue por las bandas y centros constantes al área.

El gol del Chelsea se logró al minuto 69 gracias a un cabezazo certero de Romelu Lukaku, quien supo posicionarse para darle con la testa al centro de César Azpilicueta. Lukaku saltó entre dos defensores para ganarles la posición y Wilmar Barrios llegó tarde al cierre. El portentoso físico de Romelu en esa jugada fue determinante. 

Asimismo, fuentes extra oficiales confirmaron que Reinaldo Rueda en esta fecha de Champions League ha estado atento a cómo juegan los colombianos que participarán, entre esos Wilmar Barrios. Rueda se habría sorprendido al ver a Barrios jugando prácticamente de defensor central y lo tiene en mente para las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para colocarlo como un posible “stopper'' frente a los defensores centrales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias