Colombianos en el Mundo

¿Por qué Faustino Asprilla era conocido como la Gacela Negra?

El jugador se ganó la fama de la Gacela Negra y mira por qué

Por Roberto Alfredo Guzmán

El jugador se ganó la fama de la Gacela Negra y mira por qué
El jugador se ganó la fama de la Gacela Negra y mira por qué
Síguenos enSíguenos en Google News

Faustino Asprilla brilló con la Selección Colombia, Newcastle, Parma, entre otros equipos. El gran nivel que mostró en el equipo italiano tras marcarle al Atlético de Madrid en 1993 la prensa en España empezó a titular al colombiano como la gacela negra, según informó El Colombiano.

Más noticias de Faustino Asprilla:

La fiesta que armaron Faustino Asprilla y Camilo Zúñiga en Colombia
 

Asprilla brilló en Europa, pero también es reconocido por su vida fuera de las canchas con polémicas por mujeres, el gusto por las fiestas y los lujos que acostumbra a tener, entre otros. El colombiano cuando llegó al Parma pasó a ser en tres meses uno de los jugadores más caros.

Faustino Asprilla tuvo un gran rendimiento en Atlético Nacional que lo compró al Cúcuta Deportivo y luego del verde salió a Europa. Además, el exatacante hizo parte de la generación dorada de la Selección Colombia que goleó 5-0 a Argentina en una eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos de 1994.

 

¿A qué se dedica Faustino Asprilla tras su retiro?

El exfutbolista es imagen de una casa de apuestas en Colombia y ha estado vinculado a diferentes eventos deportivos tras ser una figura de la Selección Colombia y por brillar en Europa con Parma y Newcastle.

 

Más noticias de Faustino Asprilla:

Nadie se atrevió a tanto, lo que hizo Faustino Asprilla con Ronaldinho
 

 


Más noticias