Colombianos en el Mundo

Por qué Luis Muriel subió de precio por tercera vez y Duván Zapata se devaluó

Se estima que lo sucedido con Duván Zapata obedece a temas de mercado.

Por José García

Se estima que lo sucedido con Duván Zapata obedece a temas de mercado.
Se estima que lo sucedido con Duván Zapata obedece a temas de mercado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Llama la atención cuando jugadores tan altamente cotizados bajan de precio de un día para otro. Todo el mundo se sorprende, se sacan calculadoras para comenzar a revisar costos y realizar estimaciones de qué pasó. Y eso acaba de suceder con el caso de Duván Zapata, el delantero del Atalanta que viene de marcar 15 goles tuvo una caída en su ficha con respecto al precio y su compañero Luis Muriel sigue subiendo como la espuma. 

 

Duván Zapata “El Toro” se acaba de devaluar sorpresivamente y le cedió el primer lugar a Davinson Sánchez como el futbolista colombiano más caro. Duván costaba hace no menos de dos semanas la asombrosa cifra de $38 millones de euros y ahora pasó a costar $33 millones de euros. Davinson se quedó tranquilo con su valoración de $35 millones de euros. Siendo el jugador colombiano más caro por ahora.

 

Luis Muriel por el contrario subió su valor de mercado, el goleador del Atalanta que estampó más de 22 goles en su última campaña subió su precio y pasó de costar $26 millones de euros a valorarse en la cifra redonda de $30 millones de euros. Un aumento del 15% sobre el valor de su ficha, siendo el tercer aumento en menos de un año.

 

 

Se estima que lo sucedido con Duván Zapata obedece a temas de mercado por los posibles rumores recientes donde suena que se iría pronto del Atalanta a un nuevo destino, esto podría haber incidido en la baja económica de su ficha. En el caso de Luis Muriel todas las hipótesis están apuntando a que se mantendría en el club, la variable monetaria sube y sumándole su menor edad frente a Zapata de dan un plus adicional.

 

 


Más noticias