Colombianos en el Mundo

¿Porqué Juan Guillermo es el colombiano de mejor momento en Europa?

La prensa italiana lo cataloga como "intocable" en la 'La Vecchia Signora'.

Por Jhon Soto

La prensa italiana lo cataloga como "intocable" en la 'La Vecchia Signora'.
La prensa italiana lo cataloga como "intocable" en la 'La Vecchia Signora'.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Guillermo encontró en la Juventus de Turín, la posibilidad de mostrar todo su potencial,  convirtiéndose en pieza desequilibrante para La Vecchia Signora, en la pasada era de Andrea Pirlo como entrenador, el colombiano tuvo la regularidad esperada en el equipo, participando a lo largo del torneo de la Serie A, de igual manera, disputó seis encuentros por Liga de Campeones de la UEFA.

A pesar de que, con la llegada de Massimiliano Allegri como técnico, se puso en tela de juicio la participación del colombiano en el plantel, el rumor duro muy poco pues, los medios italianos han asegurado que Cuadrado es “intocable en la Juventus” debido a su gran rendimiento.

 

Como se ha dicho, las estadísticas no mienten; la regularidad y rendimiento de un jugador permiten describir su momento futbolístico, y en el caso puntual de Cuadrado, es para resaltar su permanencia, participación y desequilibrio en el plantel de uno de los equipos con mayor jerarquía en Europa y actual campeón de Italia.

Con lo dicho anteriormente, resulta evidente catalogar a Cuadrado como el colombiano de mejor momento en Europa y quizás el de mayor proyección en Italia, por encima de jugadores como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que también han tenido una temporada para resaltar en Italia y se convierten de a poco en herramientas de función básica del Atalanta Bergamasca Calcio.

Entretanto se habla de la posibilidad de renovar el contrato del colombiano que termina este año, se prolongaría por un año más según la prensa italiana.

 

 

Temas


Más noticias