Colombianos en el Mundo

¿Falcao o Courtois? La polémica que se vive en Madrid y tiene al colombiano como protagonista

El jugador colombiano ganó la Europa League con Atlético de Madrid.

Por Camilo Malaver Duarte

El jugador colombiano ganó la Europa League con Atlético de Madrid.
El jugador colombiano ganó la Europa League con Atlético de Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la celebración del Real Madrid por el título de la Champions League, venciendo 1-0 al Liverpool en la gran final, la atención se centra exclusivamente en Thibaut Courtois. Su magnífica actuación en el Stade de France, por la que fue declarado el hombre del partido, no es la única que llama la atención, sino por una polémica que envuelve al Atlético de Madrid.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Ambiente hostil! Así recibieron los hinchas de Nacional a Millonarios en Medellín

 

El guardameta afirmó que ahora sí está en “el lado bueno de la historia”, lo que lastimó a los hinchas Colchoneros, ya que el Atlético de Madrid perdió la final del 2014 con Courtois en el arco, justamente ante el Real Madrid. Fue tanto el revuelo, que incluso el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, le aseguró al guardameta Merengue que el lado bueno en su ciudad son todos.

 

Ante dicha polémica, los hinchas del Atlético de Madrid le pidieron de manera oficial al club que retire la placa conmemorativa a Courtois en el paseo de la fama, que se ubica junto al estadio. Cabe recordar que, en el exterior del Wanda Metropolitano, el club homenajea a los jugadores que consiguieron algo con los Rojiblancos y dejaron huella. Courtois hizo parte del equipo ganador de La Liga en 2014, entre otros campeonatos.

 

No obstante, el presidente Colchonero, Enrique Cerezo, desestimó el pedido y quiso ironizar diciendo que si la querían quitar, fueran con pico y pala y la arrancaran. Sin embargo, y para sorpresa del mandatario, alguien le hizo caso y la quitó al anochecer del lunes. Aunque la placa fue repuesta, los hinchas siguen exigiendo que se quite para siempre y postulan como placa reemplazante la de Radamel Falcao García.

 

A pesar de que marcó 70 goles con el Atleti, el Tigre no tiene placa de reconocimiento porque no completó los 100 partidos que exige el club para situar a un jugador en el paseo de la fama. Falcao se quedó en 91 juegos, antes de ser vendido al Mónaco, en 2013.

 

Actualmente, los hinchas piden modificar el reglamento y creen que el colombiano tiene más mérito y sentimiento Rojiblanco que Courtois, quien dice amar al Real Madrid desde niño. El pedido lo hizo Alberto García, portavoz de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, en el programa El Partidazo de COPE, conducido por Juanma Castaño.

 

“Hay jugadores que, según la opinión de la afición, sí podrían tener placa y no la tienen porque no cumplen los 100 partidos, se me viene a la cabeza Luis Suárez, Falcao o David Villa y a lo mejor habría que poner placa a alguno de ellos”, manifestó García ante el asombro de Castaño porque Radamel no tiene placa conmemorativa.

 

"Falcao no tiene placa. No tiene cien partidos oficiales con el Atleti, me parece que tiene noventa y pico. Uno de los mejores delanteros del Atleti que no tenga placa, a la afición le parece un poco extraño", dijo Alberto García durante el programa español.

 

Mientras el Atlético de Madrid decide si darle entidad o no al pedido de sus hinchas, el club decidió reponer la placa de Courtois y custodiar el paseo de la fama para que no pueda ser arrancada de nuevo, aprovechando el vallado de seguridad por el concierto de los Rolling Stones, que próximamente se llevará a cabo en el estadio Wanda Metropolitano.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿River o Boca? Teófilo Gutiérrez reveló el secreto que guardaba junto a Juan Román Riquelme

 


Más noticias