Colombianos en el Mundo

Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado: ¿Cómo les ha ido realmente desde que salieron del actual campeón de Europa?

El actual campeón de la Champions League en su proceso de crecimiento tuvo a 2 figuras colombianas que al salir del club tomaron caminos distintos.

Por José García

El actual campeón de la Champions League en su proceso de crecimiento tuvo a 2 figuras colombianas que al salir del club tomaron caminos distintos.
El actual campeón de la Champions League en su proceso de crecimiento tuvo a 2 figuras colombianas que al salir del club tomaron caminos distintos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Chelsea FC en este 2021 es el nuevo Rey de Europa al coronar la Champions League, le ganó al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Una épica que tiene su origen en un proyecto deportivo que se ha gestado desde hace más de 18 años cuando el magnate ruso Roman Abramovich apostó por invertirle a un proyecto diferente; el cual le ha dado grandes resultados. 

 

Radamel Falcao jugó con el Chelsea FC en la temporada 2015-2016, disputó 12 encuentros, marcó 1 gol, fue titular en 2 encuentros y jugó 363 minutos. Venía del Manchester United antes de llegar al elenco de los “Blues”. El 3 de noviembre de 2015 sufrió una lesión grave entrenando y fue apartado de la plantilla; el director técnico Guus Hiddink trajó al brasiñeo Alexandre Pato para reemplazarlo. Al final de la temporada Falcao regresó al AS Mónaco F.C. En Francia tuvo una actuación discreta con más bajas que altas. No logró recuperar la senda goleadora de otros años por constantes lesiones, llegó a estar con más de 300 días sin marcar un gol. Actualmente milita en el Gatasaray, donde tampoco ha tenido grandes gestas. Se rumora que los turcos van a venderlo proximamente. Las lesiones han mermado su rendimiento. 

 

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado jugó con el Chelsea FC en el año 2015, estuvo presente en 15 juegos, tuvo 1 asistencia, fue titular en 4 encuentros y disputó 362 minutos. Tuvo poca participación por una lesión que lo apartó, pero salió campeón igualmente, fue vendido luego a la Juventus en 2015. En Italia ha destacado con su trabajo, ha sido afortunado porque llegó a un equipo competitivo, a una liga de primer nivel, las lesiones se alejaron de él y ahora vuelve a sonar que regrese a la Premier League en el mercado de pases. Su ficha ha cobrado un excelente valor por sus actuaciones al lado de figuras como Cristiano Ronaldo. Cuadrado recientemente publicó un libro sobre su vida. 

El Chelsea FC ha sido un proyecto de largo plazo para obtener los resultados actuales. Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado pasaron por ese proceso, lamentablemente las lesiones mermaron sus carreras con los londinenses, pero en su momento cuando fueron fichados por los “Blues” las expectativas eran muy altas. Falcao y Cuadrado al salir del Chelsea FC han tenido resultados distintos a nivel de logros; Cuadrado ha tenido muchísimo más crecimiento deportivo y cotización de mercado, a diferencia de Falcao. 

 

 


Más noticias