Rafael Benítez consiguió al reemplazo de James Rodríguez y le pidió al colombiano que acelere su salida del Everton
James Rodríguez tiene como fecha límite para irse del Everton: el 31 de agosto de 2021, pasada esa fecha deberá quedarse en el equipo inglés y solo tiene asegurado el banquillo. Rafael Benítez ya le hizo saber a James que no lo quiere en el club, lo mejor es que se vaya lo antes posible por el bien y la paz de ambos. Benítez tiene dos candidatos para reemplazar el puesto que dejará Rodríguez y le dio a James una excusa de permiso para que aproveche y busque un nuevo club.
James Rodríguez actualmente es el jugador con el salario anual más alto del Everton de Inglaterra: el colombiano gana $8 millones de euros, un promedio de $664 mil euros mensuales, un estimado de $155 mil euros semanales y $22 mil euros diarios. El tema salarial es el principal problema de James y luego se suma el conflicto personal que tiene con el entrenador Rafael Benítez.
Según los medios Liverpool Echo y Sport Witness; el entrenador Rafael Benítez está interesado en dos jugadores para sustituir la próxima salida de James Rodríguez del equipo. El primero sería Andreas Pereira, quien juega en el Manchester United. Pereira es un brasileño de 25 años que se perfila como el principal candidato de Benítez. Pereira tiene un valor de mercado de $8 millones de euros.
Asimismo, Rafael Benítez evalúa como segunda opción a Lorenzo Insigne quien juega en el Napoli, pero su alto valor de mercado puede complicar la negociación. Insigne tiene un valor de mercado según la firma Transfermarkt de $48 millones de euros.
James Rodríguez actualmente se encuentra de permiso obligatorio por 10 días en el Everton de Inglaterra. Según la información oficial del equipo, el colombiano tiene síntomas de Covid-19 y por protocolos debe quedarse aislado en casa. Llama la atención esto porque James estuvo con Yerry Mina hace tres días y Mina está sano. La prensa británica comenta que ese permiso a James es para que adelante negociaciones con el equipo a donde decida marcharse, que todo es una excusa o pantalla.
Finalmente, James Rodríguez quiere marcharse del Everton y lo ha manifestado públicamente. El colombiano solo espera que su representante Jorge Mendes concrete las opciones que tiene en Italia: A.C Milán, Inter de Milán y Lazio. A James le quedan solo 16 días para tomar una decisión.