Colombianos en el Mundo

¡Sabe lo que es la gloria! Todos los títulos de Rafael Santos Borré

El exjugador de Deportivo Cali tomó el liderazgo en Eintracht Frankfurt para quedarse con Europa League.

Por Camilo Malaver Duarte

El exjugador de Deportivo Cali tomó el liderazgo en Eintracht Frankfurt para quedarse con Europa League.
El exjugador de Deportivo Cali tomó el liderazgo en Eintracht Frankfurt para quedarse con Europa League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una historia llena de grandeza. En menos de 10 años de carrera profesional, Rafael Santos Borré ya alcanzó 8 títulos y 3 de ellos son en competencia internacional. Algo impresionante, considerando que ha tenido algunos tropiezos en su historia en el fútbol profesional.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

¿Cuántos jugadores colombianos han ganado la Europa League?, Un torneo ideal para los cafeteros

 

Ganó en casi todos los equipos que jugó. Solo le faltó ganar en el corto tiempo que pasó en Villarreal, pero en el resto supo festejar. En todos, siempre se ha mostrado como figura y haciendo goles importantes en momentos definitivos.

 

Obtuvo títulos con Deportivo Cali, River Plate y Eintracht Frankfurt. ¡Un ganador nato! Empezó muy rápido a cosechar conquistas, ya que en 2015 hizo parte de la coronación del cuadro verdiblanco en la Liga. Aunque no jugó la parte final (estaba en el Mundial sub-20), se destacó en el camino a la final, siendo el goleador del equipo que dirigió Fernando 'El Pecoso' Castro.

 

Los títulos en la carrera de Rafael Santos Borré

 

Deportivo Cali (1): Liga 2015-1.

 

River Plate (6): dos Copas Argentina, dos Supercopas Argentina, una Copa Libertadores (2018) y una Recopa Sudamericana (2019).

 

Eintracht Frankfurt (1): Europa League 2021-22.

 

Para obtener el último título aportó nada menos que 4 goles y uno vital en la final. Marcó el 1-1 definitivo que llevó la llave a los penaltis, y en ellos tomó la responsabilidad de cobrar el quinto penal, y como es el destino, puso en sus pies la oportunidad de ganar un título europeo, tras 42 años de sequía para su equipo a nivel continental.

 

Otro de los momentos más importantes de 'La Máquina', fue cuando logró anotar un gol para la histórica victoria contra Barcelona en el Camp Nou. El colombiano anotó en cada una de las instancias de esta Europa League, aumentando aún más su legado en el equipo alemán.

 

¿Listo para la Selección Colombia?

 

Para muchos, Rafael Santos Borré sería el '9' ideal para el conjunto Tricolor, incluso desde antes de su hazaña en el Eintracht Frankfurt, pues hace mucho tiempo que viene mostrando sus condiciones.


 

Sin embargo, en el proceso anterior a cargo de Reinaldo Rueda, no tuvo mucha continuidad y llegó a ser relegado al banco de suplentes en partidos que se adaptaban perfectamente a sus características.

 

En dicho contexto, el delantero quiere ganarse la titular en la Selección Colombia con la llegada de un nuevo entrenador, que aunque aún no se conoce su nombre, Borré ya hace méritos para ser tenido en cuenta.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

Luis Díaz y el nuevo "vainazo" que se tuvo que aguantar de Mohamed Salah

 

 


Más noticias