Colombianos en el Mundo

Rafael Santos Borré y sus posibles clubes al salir de River Plate

Inicialmente hay 2 clubes de Sudamérica y 1 de Europa que lo esperan.

Rafael Santos Borré ha puesto a valer su ficha gracias a sus goles
Rafael Santos Borré ha puesto a valer su ficha gracias a sus goles

Ante la ausencia de una comunicación oficial de renovación de contrato a Rafael Santos Borré por parte de River Plate; todo parece indicar que en efecto se irá y se cumplirá el contrato que finaliza este 30 de junio de 2021. Donde los argentinos tienen un 50% de su ficha y el Atlético de Madrid dispone del otro 50%. 

El atacante colombiano supo hacerse un espacio en el 11 que dirige Marcelo Gallardo. Recordemos que Rafael Santos Borré llegó cedido a River Plate a mediados de 2017 y a la fecha en 80 apariciones registra 31 goles, promediando 0.38 dianas por encuentro. Números que lo han colocado en la mira de clubes sudamericanos y europeos. 

El equipo brasileño Grêmio fue el primero en mostrar interés por el colombiano, ofreciéndole 2 millones de dólares anuales, sin embargo a finales de marzo en un comunicado dijeron que declinaron porque no se mostró disposición de Rafael Santos Borré para firmar un precontrato. Esta opción aún está sobre la mesa porque se conoce que Grêmio aún lo desea. 

Rafael Santos Borré y su característica forma de celebrar los goles con River Plate

Otro equipo amazónico que le tiene puesto el ojo es el Atlético Mineiro, quien ha mostrado interés de recibirlo con una buena propuesta económica aún no revelada y engancharlo con la promesa de que jugará con su ex compañero de River Plate; Ignacio Fernández

Cruzando hacia el viejo continente aparece el modesto club inglés de la Premier Brighton & Hove Albion que finalizó en la posición 16 de la tabla en la última campaña, pero que le ofrece volver a jugar en Europa y hacer un tridente con sus paisanos Steven Alzate y José Izquierdo. Una opción considerable porque sería luego el trampolín a un club europeo de más renombre. 

Rafael Santos Borré está a tan solo días de quedar como jugador libre. Hecho que no beneficia en lo económico a River Plate y al Atlético de Madrid porque se iría a costo cero. Sin embargo, se ha conocido que el colombiano ha manifestado que desea que River Plate perciba alguna compensación económica.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias