Colombianos en el Mundo

San Lorenzo le pone sobre la mesa $400 mil euros a Cristián Zapata y lo que piensa hacer el veterano defensor colombiano

Al parecer en pocas horas se confirmará el pase del reconocido defensor central colombiano al fútbol argentino. 

Por José García

Al parecer en pocas horas se confirmará el pase del reconocido defensor central colombiano al fútbol argentino. 
Al parecer en pocas horas se confirmará el pase del reconocido defensor central colombiano al fútbol argentino. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristián Zapata tiene varias semanas negociando con el club San Lorenzo de Argentina, han sido varias idas y vueltas con respecto a una posible llegada del zaguero central colombiano. Zapata ha tenido una dilatada carrera en Italia y España.

 

Asimismo, Cristián Zapata es un jugador experimentado que gracias a su paso por clubes como Udinese, AC Milán, Villarreal CF y el Génova y sus 58 apariciones internacionales con la Selección Colombia; puede ser un baluarte de conocimiento para cualquier equipo. Esto a sus 34 años se constituye en su mejor valor deportivo para aportar en algún club que requiera de experiencia y categoría en la defensa.  

 

Ahora bien, el diario Olé de Argentina según lo que reseña el portal Gol Caracol, Cristián Zapata podría fichar con el San Lorenzo de Argentina y aseveran que: "El acuerdo está cerrado desde hace varios días, pero recién la semana próxima, se podrá sumar a los entrenamientos, luego de cumplir el aislamiento".

Desde San Lorenzo estarían dispuestos a asumir el valor de mercado de la ficha de Cristián Zapata, el cual está valorado en $400 mil euros. Un valor accesible dado que este jugador en un punto de su carrera llegó a costar $12.5 millones de euros cuando jugaba con el Udinese en Italia. Actualmente Zapata se encuentra sin club. 

En este sentido, Cristián Zapata estaría dispuesto a firmar con el San Lorenzo pero con la condición de que sea un contrato mínimo a dos años para poder trazar la hoja de ruta para su eventual retiro del fútbol profesional. El San Lorenzo inicialmente le estaría ofreciendo según lo indica el diario Olé la cantidad de 18 meses. Pero todo está sobre la mesa para ser negociado y llegar a un punto que beneficie a ambas partes. 

 


Más noticias