Colombianos en el Mundo

Se confirmó quién fue el culpable de que Mario Yepes fuese defensor central

Por José García

Mario Yepes contó que terminó jugando de defensor central por culpa de Reinaldo Rueda y la historia es bien particular. 

Mario Yepes contó que terminó jugando de defensor central por culpa de Reinaldo Rueda y la historia es bien particular. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Mario Yepes es uno de los más grandes ex jugadores de la Selección Colombia, recordado siempre por su liderazgo como capitán y a nivel de clubes hizo un excelente trabajo.

 

Asimismo, Mario Yepes le contó al Diario Marca que jugaba en sus inicios de delantero y como pasó a ser defensor central por recomendación de Reinaldo Rueda: “La verdad fue muy difícil porque yo era muy terco y, claramente, no quería jugar de defensor. Un día fuimos a jugar un partido amistoso contra Quindío y Reinaldo Rueda me puso un tiempo de delantero y otro tiempo de defensor. Lo más increíble de todo es que jugando de nueve no hice gol, pero cuando me fui a jugar de stopper, anoté. Y seguí jugando de nueve. Entonces yo le dije al profe: ¡Que no voy a jugar nunca de defensor!". 

 

Más información: La camiseta de un colombiano está en el museo de Kaká y Henry, no es James

 

Ahora bien, Mario Yepes añadió que: “Y se formó un problema. Pero me llegó una convocatoria para la Selección Colombia Sub-20, que fue para el Suramericano en Bolivia, y era como defensor. Así que si yo quería ir a la Selección Juvenil de Colombia, tenía que ir como defensor, no como delantero. Y ahí estuvo".

 

¿Hace falta el estilo de liderazgo de Mario Yepes en la Selección Colombia?

 

Varios analistas consideran que uno de los problemas de la actual Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda, aparte de la amnesia de gol, es la falta de liderazgo, no hay un jugador que le reclame al grupo y los motive a mejorar, un Mario Yepes, vea la introducción del siguiente vídeo y se dará cuenta: 

 

 

Más información: Lo primero que haría Luis Díaz si llega al Liverpool para sorprender a Klopp

 


Más noticias