Se lo harían a Queiroz y Néstor Lorenzo lo evitaría en la Selección Colombia

En el mundo del fútbol se rumorea que los jugadores hacen esto cuando no están conformes con su técnico.

En el mundo del fútbol se rumorea que los jugadores hacen esto cuando no están conformes con su técnico.
En el mundo del fútbol se rumorea que los jugadores hacen esto cuando no están conformes con su técnico.
JG
Autor
Publicado:
Actualizado:

En el pasado Mundial de Qatar 2022, Irán sufrió una eliminación temprana bajo el mando de Carlos Queiroz, quien, tras el partido contra Estados Unidos, recordó su paso por Colombia. El estratega portugués inició un proceso que dejó a la selección colombiana sin clasificar al torneo mundialista, a pesar de que sus números no eran malos.

En una entrevista con los medios colombianos en la zona mixta después del juego contra los estadounidenses, Queiroz rompió su silencio y expresó su opinión sobre la selección colombiana. "Colombia merecía estar en el Mundial, con los jugadores que tiene. Si recuerdan bien, los partidos de segunda ronda de las Eliminatorias llegaron en un momento de locura. La preparación, los jugadores que se quedaron en Europa y no jugaron, todo alrededor del COVID ha sido una locura", declaró a Win y Gol Caracol.

El técnico también mencionó que, en su opinión, durante la segunda ronda de las Eliminatorias, Colombia no estaba en condiciones de jugar debido a la falta de preparación y las complicaciones extradeportivas que enfrentaban algunos jugadores. Aunque respetó la decisión de participar en los partidos, consideró que el momento no era el adecuado.

Queiroz también hizo referencia al nuevo proceso bajo el mando de Néstor Lorenzo, expresando su confianza en que aprenderán de los errores del pasado y mejorarán en el futuro. Si bien el entrenador no detalló todos los factores, dejó entrever que hubo incidencias y circunstancias adicionales que afectaron el proceso que inició con Colombia. Mencionó la pandemia y las restricciones que dificultaron la calidad y el rendimiento del equipo, así como las necesidades emocionales de los jugadores y su falta de estabilidad debido a los viajes constantes entre Europa y Colombia.

Esto es lo que Néstor Lorenzo no quiere que le pase

"No fue lo único, pero postergó mucho la calidad y el rendimiento del equipo. Algunos jugadores estaban casi un año sin llegar al país. Cuando volvieron de Europa para un partido, sus familias y amigos tenían la necesidad emocional de convivir. En el último partido llegaron a Colombia para volver a Europa. Lo peor que ha pasado es que la cabeza de los jugadores no estaba bien", concluyó Queiroz.

LO MÁS RECIENTE