Se va Juan Carlos Osorio: En América de Cali ya piensan en tres entrenadores para afrontar la Liga Betplay

En conjunto Escarlata ha tenido más fracasos que alegrías con el entrenador risarldense, contando la eliminación en Copa Sudamericana.

En conjunto Escarlata ha tenido más fracasos que alegrías con el entrenador risarldense, contando la eliminación en Copa Sudamericana.
En conjunto Escarlata ha tenido más fracasos que alegrías con el entrenador risarldense, contando la eliminación en Copa Sudamericana.
CM
Autor
Publicado:
Actualizado:

El cuadro América de Cali está atravesando momentos de incertidumbre debido a la inestabilidad que representa Juan Carlos Osorio. La gestión del entrenador risaraldense no está dando los resultados esperados y muchas voces exigen su salida.

Más noticias de fútbol colombiano:

Y es que los malos resultados en las recientes jornadas del campeonato local no respaldan su proceso. Por esa razón, desde el equipo escarlata, ya se especula con tres nombres que toman fuerza para ser su reemplazo. Al parecer, la directiva está de acuerdo.

Por su parte, los nombres de los entrenadores en cuestión han tenido un pasado en el equipo; algunos como directores técnicos y otros como jugadores. En ese sentido, serían piezas que conocen muy bien el interior de la institución y lo mucho que representa en el país.

Las tres cartas de América para reemplazar a Osorio

La primera posibilidad que aparece en el horizonte es la del brasileño Alexandre Guimaraes, quien salió campeón con América en el año 2019. Por esa razón, cuenta con un gran estima y una alta recordación por parte de los hinchas vallecaucanos.

Por otro lado, el otro nombre que suena con mucha fuerza es el de Jaime de la Pava. Recordemos que este entrenador consiguió el tricampeonato para el cuadro escarlata a comienzos de la década de los años 2000. Bajo esa perspectiva, también tendría toda la aprobación del hincha.

Sumado a ellos, la tercera opción que hay es la del cartagenero Wílmer Cabrera. Este entrenador ha hecho su carrera en los banquillos de los Estados Unidos, tanto en la selección de ese país a nivel sub-17, como en la MLS. Jugó con América de Cali y fue dos veces campeón con el equipo (1990 y 1992).

De momento, América se ubica en la posición número 15 de la tabla con 15 puntos y tiene seriamente comprometido su pase al grupo de los ocho clasificados. Pese a ello, aún quedan partidos por jugar y el octavo de la tabla (Junior) tiene 19 unidades.

La oferta de América para Juan Carlos Osorio

El presente de Juan Carlos Osorio con América de Cali es el mayor de los dolores de cabeza que tiene el cuadro ‘Escarlata’, muy a pesar de estar fuera de los ocho en la clasificación de la Liga Betplay, y peor aún, fuera de un torneo internacional. El entrenador risaraldense se ha quedado con un mal sabor de boca en su paso por este club, pero a pesar de no estar nada bien, quiere mantener el proceso, algo que desde hinchas y directivas anhelan que termine.

La situación de su salida es cada vez más compleja, empezando por una cláusula de indemnización extremadamente alta que no se puede cubrir por parte del equipo ‘Rojo del Valle’, pues según muchos, esta supera los millones de dólares. La situación, que está a punto de ir al extremo, podría terminar pronto tras una nueva oferta realizada por los directivos que esperan, enderezar el rumbo del equipo lo más pronto posible antes de seguir perdiendo en lo deportivo y lo económico.

En Cali se ha confirmado de reuniones y ofertas al entrenador para poder rescindir su contrato y así, poder paso a un entrenador interino, que para muchos puede ser Jerssón González, encargado de las inferiores, o en su caso directamente al nuevo proyecto de un entrenador de élite, de los cuales han sonado una decena de nombres, pero que de los mismos se ha desestimado una gran cantidad de hojas de vida.

Pero para lo anterior, la salida de Osorio debe ser inminente y como ya afirmamos, las ofertas están en la mesa, y aunque no hay claridad de números, en Colombia se ha afirmado el valor del dinero que Tulio Gómez estaría dispuesto a pagar para su salida. Entre 200 y 300 mil dólares habría dejado en la mesa del entrenador la directiva, buscando romper el vínculo esta misma semana y dando una nueva historia para el DT, que debe aceptar su fracaso, y el equipo que debe aceptar el error en la contratación de Osorio.

Más noticias de América de Cali:

LO MÁS RECIENTE