¿Será banca? La decisión que tomó Andrea Pirlo sobre Juan Guillermo Cuadrado en la banda derecha
La prensa italiana destaca que el nuevo DT empieza a mirar varios sistemas tácticos. Uno es regresar a la línea de tres en defensa.
El sistema táctico que a la Juventus le ha traído buenos resultados es el 3-4-3, módulo que muchos de sus jugadores conocen a la perfección. Según información de Tuttosport, Andrea Pirlo miraría esa forma de juego como la ideal para esta temporada, la misma que empieza en septiembre.
"Hay muchos módulos, lo que importa es la ocupación del espacio", fue una de las frases de Pirlo al ser presentado en el equipo Sub-23 del cuadro italiano. Su idea seguirá entonces en el equipo principal y, aunque también destacó que su sistema preferido es el 4-3-3, sabe que tendrá que mirar las características de sus jugadores.
Juan Guillermo Cuadrado, quien hace parte de los intransferibles de la Juventus, será importante para la idea. Según la prensa italiana, el colombiano podría ser fundamental en ese 3-4-3, y Juan Guillermo Cuadrado jugaría por la banda derecha en esos 4 volantes, haciendo toda la raya y bajando, junto al que juega por izquierda, para hacer una línea de 5 defensores cuando el equipo no tenga el balón.
La otra opción sería jugar adelante, en el tridente de ataque, teniendo menos compromiso en defensa, quizás la posición que más le gusta. En este puesto su competencia sería Douglas Costa, Bernardeschi y Kulusevski, que son tres zurdos jugando a perfil cambiado. Cabe recordar que en la última temporada con Sarri, el colombiano disputó pocos partidos en el tridente ofensivo, fue mayormente utilizado como lateral en la línea de 4 defensas (4-3-3).