Un análisis estadístico concluyó que James Rodríguez debería quedarse en el Everton y se contradice la postura de Rafael Benítez
La última campaña de James Rodríguez en el Everton fue analizada por la empresa Whoscored, el informe dictaminó que James tuvo números positivos e incluso por encima de algunos de sus compañeros y esta data reafirma que el colombiano podría seguir en el club. Rafael Benítez apoyaría su salida en temas no deportivos. Solo hay un factor de ese análisis numérico que desfavorece a Rodríguez.
James Rodríguez en 23 partidos jugados con el Everton en la campaña anterior logró completar 1.776 minutos jugados; cifra que supera a otros jugadores que no son cuestionados actualmente. Por ejemplo, Andre Gomes jugó 1.568 minutos, Alex Iowi disputó 1.543 minutos y Tom Davies sumó 1.426 minutos.
James Rodríguez solo tiene 200 minutos menos jugados que su paisano y compañero de equipo Yerry Mina. Incluso el brasieño Allan Marques quien estuvo de baja por lesión, jugó solamente 3 partidos más que James, siendo Allan un jugador que muchos definen como indiscutible, pero que en teoría no tiene mucha diferencia sobre Rodríguez.
Asimismo, James Rodríguez fue el duodécimo jugador que más fue usado en la última campaña del Everton, de un total de 29 jugadores. James jugó el doble de minutos que otros jugadores como: Bernard, Fabian Delph, Josh King y Anthony Gordon; futbolistas que Rafael Benítez no ha cuestionado su continuidad.
Asimismo, también resalta a favor de James Rodríguez que marcó 6 goles, tuvo 5 asistencias, fue el artífice de 11 ocasiones de gol, otorgó 239 balones con intención ofensiva, 8 pases directos; uno de esos pases directos fue convertido en gol por Richarlison contra el Liverpool, gol que a juicio de muchos fue el mejor de la pasada campaña.
Finalmente, el factor que tiene James Rodríguez en su contra es el hecho que cobra $230 mil euros por semana, una cifra superior a la de muchos de sus compañeros si se hace una comparativa. Este pequeño detalle sería a lo que más le saca punta Rafael Benítez para pedir su salida del club, argumentando que es un dinero que se pierde. El club podría llegar a un acuerdo económico con James, pero definitivamente Benítez no quiere al colombiano en el club bajo ninguna circunstancia.