Colombianos en el Mundo

Un empresario colombiano buscará a joyas como Luis Díaz para llevarlas a Italia

Por José García

El Génova de Italia tiene dentro de sus nuevos directivos a un empresario colombiano; quien estaría interesado en joyas del fútbol cafetero para llevar a ese equipo a corto o mediano plazo.

El Génova de Italia tiene dentro de sus nuevos directivos a un empresario colombiano; quien estaría interesado en joyas del fútbol cafetero para llevar a ese equipo a corto o mediano plazo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Génova de Italia es un importante equipo italiano que recientemente había quebrado. Por ese motivo el club fue comprado por el fondo inversor de origen estadounidense 777 Partners; estos compraron el 99.9% de las acciones del club.

 

El Génova es un club que fue fundado el 7 de septiembre de 1893 y tiene entre su palmarés el haber ganado la liga de Italia en nueve ocasiones, el club es dirigido actualmente por el ex jugador Andriy Shevchenko.

 

Ahora bien, llamó la atención que dentro de los directivos del Génova está un colombiano llamado Juan Arciniegas; quien según el portal IuSport funge como gerente director. Por el Génova pasaron jugadores colombianos como Cristian Zapata

 

Se rumora que el Génova buscará talentos en Colombia a corto plazo para cuando hagan fichajes; porque el jugador cafetero tiene muy buen rendimiento en Italia y a nivel de costos son accesibles; esto frente a los altos precios de los argentinos o los brasileños. 

 

¿Cuánto costó la venta del Génova de Italia a sus nuevos dueños norteamericanos?

 

Finalmente, este fondo inversor norteamericano llamado 777 Partners compró al Génova a un costo muy económico para ser un club de Europa, según el portal Fichajes la venta se cotizó en $150 millones de euros. Los norteamericanos también asumirán unos pasivos del club, pero a largo plazo ese equipo con una buena gerencia puede recuperar todo lo que se le invierta y multiplicarlo en ganancias.

 

 


Más noticias