Colombianos en el Mundo

Vendía helados, jugó y ganó millones en Europa, ahora trabaja en la Selección

El jugador es una historia de superación, tras una gran carrera ahora trabaja en la Selección Colombia.

Por José García

El jugador es una historia de superación, tras una gran carrera ahora trabaja en la Selección Colombia.
El jugador es una historia de superación, tras una gran carrera ahora trabaja en la Selección Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

En Colombia la mayoría de todos los jugadores que llegan a ser profesionales vienen de sectores muy humildes, les toca luchar contra muchas adversidades para poder cumplir sus sueños, incluso el tener que trabajar al mismo tiempo que entrenan para poder ayudar a sus familias, pocos pueden llegar a completar los estudios primarios, solo algunos logran llegar a ser futbolistas profesionales, en el camino se quedan muchos talentos.

 

Luis Amaranto Perea es uno de esos jugadores colombianos que tuvo que luchar duro para poder ser futbolista profesional y se conoce que llegó a trabajar vendiendo helados como él lo contó: “Mis compañeros entrenaban en los equipos de la liga y vendían helados, les pregunté cómo era eso, me explicaron como era y me fui a vender los helados a la puerta de un colegio. Recuerdo que el primer día me quedaron 7.000 pesos, después le empecé a coger un poco el ritmo a la forma de vender y luego me quedaron en otro día 15.000”, declaraciones que comparte el portal Pulzo.

 

Asimismo, Luis Amaranto Perea explicó que pese a trabajar vendiendo helados en sus inicios en su casa nunca faltó nada: “Siempre se ha tergiversado mi historia: que vendía paletas porque me estaba muriendo de hambre… nunca tuve lujos, pero me alcanzaba para lo necesario gracias a mi padre”.

 

Ahora bien, Luis Amaranto Perea hoy en día tiene 44 años de edad, jugó en los siguientes clubes: Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid, Cruz Azul de México y en la Selección Colombia. Luis ahora trabaja como entrenador y ya dirigió a: Atlético de Madrid Cadete "C", Itagüí Leones y Junior de Barranquilla

 

 

 

Luis Amaranto Perea y su trabajo en la Selección Colombia

 

Luis Amaranto Perea ahora trabaja en la Selección Colombia como asistente técnico de Néstor Lorenzo, Luis es uno de los hombres de confianza del actual entrenador de la tricolor, es su mano derecha en el proyecto de clasificar a la tricolor al Mundial del año 2026.

 

 


 


Más noticias