Colombianos en el Mundo

Yerry Mina fue titular y capitán en la derrota del Everton ante el Aston Villa

El colombiano fue titular y capitán en la caída del Everton ante el Aston Villa de Emiliano Martínez por la mínima.

Por Brayan Moreno Jiménez

El colombiano fue titular y capitán en la caída del Everton ante el Aston Villa de Emiliano Martínez por la mínima.
El colombiano fue titular y capitán en la caída del Everton ante el Aston Villa de Emiliano Martínez por la mínima.

La jornada 23 de la Premier League enfrentó al Everton de Yerry Mina con el Aston Villa de ‘Dibu’ Martínez en Goodison Park, que dio como ganador al equipo del argentino 1-0 a pesar de que el colombiano saltó al campo de juego con la cita de capitán y estuvo correcto en defensa y tuvo presencia en ataque en un par de ocasiones.

Más noticias sobre Yerry Mina

El colombiano que es tres veces mejor que Yerry Mina y le quitara el puesto frente a Perú

El capitán de los ‘Toffees’

Con su primera titular desde que volvió de una lesión que lo marginó por más de un mes de las canchas, el defensor colombiano ya entró a los libros de historia del Everton al portar la cintilla de capitán en el juego de este sábado en la mañana ante el Aston Villa. En la primera parte del partido, el conjunto ‘villano’ se hizo cargo del protagonismo por medio de la tenencia del balón, mientras que los ‘toffees’ se limitaron a defenderse de los ataques, demostrando así el complicado momento que viven en cuanto a la producción ofensiva.

Yerry Mina se hizo cargo del liderazgo de la defensa local, lo que se tradujo en que fuera probado en constantes ocasiones, a lo que el colombiano respondió de buena manera. Con los diversos ataques del equipo que dirige Steven Gerrard el gol llegó en la última jugada del primer tiempo, tras un cobro desde el tiro de esquina ejecutado por Lucas Digne; ex jugador del Everton, que encontró la cabeza del argentino Emiliano Buendía en el sector del primer palo para abrir el marcador en favor del Aston Villa.  

Al borde del autogol

El nacido en Guachené, Cauca estuvo en el filo del abismo al casi marcar un autogol en los primeros instantes del juego, en una jugada donde la falta de partidos y la errónea comunicación con el arquero Jordan Pickford fueron las protagonistas. La acción fue con un balón que venía rebotando y que Yerry Mina decide devolver a su arquero con un golpe de cabeza para que este la tome con sus manos, pero el portero adelantó su posición y se vio desubicado con el pase de Mina, lo que ocasionó que el esférico pasara por encima de él.

Afortunadamente, los reflejos de Pickford le permitieron evitar el autogol del colombiano, que en esa jugada dejó ver la falta de rodaje competitivo a causa de una lesión muscular.  

La reacción insuficiente del Everton

En la etapa final del juego, las acciones se concentraron en la mitad de la cancha, haciéndolo más cerrado. El equipo del zaguero colombiano intentó ir por la igualdad pero la falta de creatividad y efectividad en el último sector de campo fue la principal dificultad para empatar. Por su parte el Aston Villa se defendía y esperaba aprovechar los espacios dejados por el Everton en su zona posterior con la meta de ampliar su ventaja en el marcado, pero sin tener mucha eficacia.

Ante este escenario, Duncan Ferguson movió el banco de los ‘toffees’ y las cosas comenzaron a cambiar en cuanto a la generación de opciones de gol, la más clara estuvo a cargo de Ben Godfrey de golpe de cabeza que fue despejado por un defensor rival en la línea de arco. En cuanto a Yerry Mina, este tuvo dos cabezazos que pasaron cerca de la portería defendida por ‘Dibu’ Martínez, pero en su tarea principal estuvo correcto al registrar 10 recuperaciones, 2 balones despejados y 3 entradas efectivas.

Más noticias sobre Yerry Mina

El defensor que mostró que puede ser mejor que Yerry y Davinson en la Selección

Con esta nueva derrota, el Everton sigue en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 19  unidades; resultado de 5 partidos ganados, 4 empatados y 11 perdidos. Su próximo rival será el Newcastle, que se encuentra en zona de descenso. Por el lado del colombiano solo le queda enfocarse en los juegos de la Selección Colombia ante Perú y Argentina la próxima semana.

 


Más noticias