Colombianos en el Mundo

Yerry Mina hace un acercamiento con Rafael Benítez y cual es la condición para quedarse en el Everton

Mina confesó una información que le da un vuelco a lo que se ha venido comentando sobre su futuro en el Everton. 

Por José García

Mina confesó una información que le da un vuelco a lo que se ha venido comentando sobre su futuro en el Everton. 
Mina confesó una información que le da un vuelco a lo que se ha venido comentando sobre su futuro en el Everton. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Yerry Mina se encuentra en Colombia terminando sus últimos días de vacaciones antes de partir a Inglaterra y sumarse al Everton; quienes ahora se encuentran en pretemporada con su nuevo entrenador Rafael Benítez. Han existido muchos rumores frente a la no continuidad de Mina en el club inglés.

 

Asimismo, Yerry Mina hizo recientemente un acto con los medios de comunicación social de Colombia para anunciar una ampliación de su fundación en su pueblo natal; Guachené. En la fundación apoya a muchos niños y niñas de bajos recursos con actividades extra curriculares para sacarlos de entornos violentos, vincularlos con el deporte, la música, el baile y las artes. 

 

Ahora bien, en el marco de esa actividad de carácter social la prensa no dudó en preguntarle acerca de que pasará en su carrera profesional a nivel de club y que podría adelantar acerca de si estará en el planteamiento táctico de Rafael Benítez, Mina en las declaraciones que recoge Fútbol Red respondió que: “Hablé con él ayer, tuvimos una reunión bastante positiva, por lo que se ve es un profesor que sabe lo que quiere, que sabe para donde va y las metas que tiene. Por lo que hablé con él, está tranquilo, me dijo que tenía que descansar y que en el momento que llegara a Inglaterra tenía que llegar a trabajar”.

Esa declaración de Yerry Mina se suma con las declaraciones anteriores que dio Rafael Benítez donde hace poco elogió el trabajo del defensor central colombiano. Podría ser entonces una clara señal de que si existe la oportunidad para que Mina pueda seguir en el Everton de Inglaterra y poder darle continuidad a su carrera en el mencionado club inglés. La condición sería clara: trabajar, trabajar y trabajar, existe una oportunidad. 

En este sentido, Yerry Mina recibe una luz verde por parte de Rafael Benítez, por lo menos un halo de esperanza para poder seguir en el club. Mina estaría en la misma situación que James Rodríguez, ambos deben luchar para ganarse un puesto, porque no tienen nada garantizado en el club, salvo ir al banquillo o ser vendidos. 

 


Más noticias