Colombianos en el Mundo

Yerry Mina podría acompañar en la Serie A a Luis Muriel, Duván Zapata y Juan Cuadrado

El defensor colombiano tendría decidido abandonar Everton en el próximo mercado de pases.

Por Matias García

El defensor colombiano tendría decidido abandonar Everton en el próximo mercado de pases.
El defensor colombiano tendría decidido abandonar Everton en el próximo mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pocas semanas para el comienzo del mercado de pases en las mejores ligas de Europa, los futbolistas colombianos prometen volver a ser protagonistas. Esos son los casos de Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao, entre otros. 

Justamente, el defensor central de Everton, donde comparte equipo con James Rodríguez, podría cambiar de equipo para la segunda mitad del 2021. Es que la prensa británica dejó trascender que la dirigencia de los Toffes analizan la salida del zaguero de la Selección Colombia, para fichar al senegalés Kalidou Koulibaly.

En ese sentido, según informó Football Insider, el defensor está decidido a abandonar Everton y los dos principales clubes que suenan como destino son Napoli y Valencia de España. Lo cierto es que su llegada a la Serie A tiene más probabilidades, dado que podría haber un truque con Napoli por Koulibaly. 

No es un secreto que Carlo Ancelotti está fascinado por el talento de Koulibaly, quien cumplirá 30 años en junio. En la conferencia de prensa tras la derrota ante Aston Villa, el entrenador de Everton manifestó su preocupación por el rendimiento del equipo, especialmente por la línea defensiva. 

Es que Everton recibió 42 goles en lo que va a de la temporada y la vulnerabilidad defensiva es uno de los principales motivos por los que marchan octavos en la Premier League, lejos de la zona de clasificación a copas internacionales. Por eso, la prioridad para le mercado de pases es reforzar la defensa. 


Más noticias