Colombianos en el Mundo

¿Apágue y vámonos? Lo que dijo Jesurúm sobre la chance de la Selección Colombia en El Campín

Conoce la contundente sentencia del mandamás del FPC sobre un futuro cambio de sede

Por David Arengas

La sentencia de Ramón Jesurún a la Selección Colombia en Bogotá Foto: Escudoteca y Creada con ChatGPT

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dejó en claro su inconformidad con el proyecto de remodelación del estadio Nemesio Camacho El Campín, al considerar que no cumple con los requisitos para albergar partidos de talla internacional. Sus declaraciones ponen en duda el futuro de Bogotá como posible sede de la Selección Colombia.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

En diálogo con medios, Jesurún fue tajante al comparar a la capital con otras ciudades sudamericanas que han apostado por escenarios modernos y de gran capacidad. “La final de la Copa Libertadores va a ser en Lima, que es una ciudad que se puede asemejar a Bogotá, con un estadio de ochenta mil personas. Nuestra capital tiene un estadio para 34 mil personas. Hablan de que se va a ampliar a 50 mil, pero con todo respeto y sin ánimo de crítica, sigue siendo insuficiente para una capital”, señaló.

De esta manera, descartó que la Selección Colombia juegue compromisos oficiales en Bogotá, pese a que históricamente el estadio El Campín ha sido un escenario emblemático para el fútbol nacional. Según Jesurún, las condiciones actuales no garantizan cumplir con los estándares que exige la Conmebol para sus torneos.

El dirigente también aprovechó para lanzar una crítica al manejo de los escenarios deportivos en el país, en particular sobre el rol que cumplen en la actualidad. “Creo que se ha distorsionado un poco el objeto para el cual son los estadios: primero el fútbol. Uno entiende que hay una cantidad de eventos alrededor de escenarios que solamente los puede albergar un estadio de fútbol, pero también nos están quitando esa capacidad de competir (por albergar eventos internacionales). Yo he sido un crítico de eso”, puntualizó.

Las palabras de Jesurún reavivan el debate sobre la necesidad de un estadio de mayor capacidad y nivel internacional en Bogotá, mientras la Selección Colombia sigue teniendo como sede principal a Barranquilla.

Temas


Más noticias