Colombianos en el Mundo

Cobra monedas en el Real Madrid y lo que hizo Linda Caicedo para dañarle la fiesta al Barcelona

Linda Caicedo cobró protagonismo en el clásico y arruinó la celebración del Barcelona.

Por David Arengas

No gana millones, pero Linda fue gigante: así amargó al Barcelona en el clásico femenino. Foto: Escudoteca y Real Madrid Femenino
No gana millones, pero Linda fue gigante: así amargó al Barcelona en el clásico femenino. Foto: Escudoteca y Real Madrid Femenino

El Real Madrid Femenino, con una Linda Caicedo determinante en el ataque, logró una victoria crucial en su visita al Granada, imponiéndose por 1-2 en un emocionante encuentro de la jornada 28 de la Liga F. El agónico gol de la joven colombiana en los minutos finales no solo le dio los tres puntos al conjunto blanco, sino que también impidió la coronación matemática del FC Barcelona como campeón del torneo.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

En un partido de alta intensidad ante un Granada que ha demostrado ser un equipo con poder ofensivo, el Real Madrid salió con la consigna de sumar para mantener viva la esperanza de pelear por el título. Caroline Weir abrió el marcador para las visitantes en el minuto 11, un gol tempranero que brindó tranquilidad al equipo blanco para desarrollar su juego.

A pesar del dominio del Real Madrid, con una Linda Caicedo muy activa y generando peligro constante en el frente de ataque, la falta de efectividad mantuvo el marcador ajustado hasta el descanso. En la segunda mitad, el Granada, replegado en su campo, logró sorprender al minuto 71 con un golazo de Edna, quien tras una gran jugada individual igualó el encuentro 1-1.

Cuando el partido parecía encaminarse a un empate que le daría el título al Barcelona, apareció la magia de Linda Caicedo. En el minuto 85, la colombiana aprovechó un preciso pase entre líneas de María Méndez, se desmarcó con inteligencia y definió con un remate colocado de pierna derecha que se coló en la portería rival, desatando la euforia en el banquillo y entre las jugadoras del Real Madrid.

Con esta agónica victoria, el Real Madrid suma 74 puntos y se mantiene en la segunda posición de la Liga F, recortando distancias con el líder FC Barcelona, que ahora tiene 78 unidades a falta de tan solo dos jornadas para la conclusión del campeonato. El equipo de Linda Caicedo ha logrado aplazar el título del conjunto catalán y se aferra a una remota esperanza matemática de arrebatarles el trofeo en las dos fechas restantes, donde enfrentarán al Tenerife y al Valencia. El golazo de Linda Caicedo le da una nueva vida a la Liga F y mantiene la emoción hasta el final.


Más noticias