Jhon Arias ya conoce la responsabilidad de vestir la camiseta de Palmeiras en el fútbol brasileño
El extremo colombiano habló sobre mantener el legado positivo que han dejado varios de sus compatriotas con esta camiseta.
Jhon Arias ya se encuentra en territorio brasileño para afrontar su nuevo reto en su carrera, siendo Palmeiras el club que confió en el colombiano y en el que estará en este 2026 de cara a recuperar su mejor versión futbolística para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo con la Selección de Néstor Lorenzo, donde se espera que el extremo de 28 años vaya a estar en la lista de 26 jugadores que afrontarán el torneo en México, Estados Unidos y Canadá. Con este panorama, el chocoano llega al conjunto paulista con la posibilidad de ser un personaje desequilibrante y versátil en el esquema de Abel Ferreira, y además es consciente con la responsabilidad que va a conllevar en dicho club.
La responsabilidad de Jhon Arias en Brasil
Luego de su etapa en Fluminense, que resultó siendo más que positiva en Río de Janeiro, Jhon Arias arriba a la ciudad de Sao Paulo con la convicción de hacer las cosas más que positivas dentro del terreno de juego cada vez que el entrenador se lo pida. Es así que el colombiano, hablando con Palmeiras TV, destacó esa importancia de ser un futbolista polivalente y multifacético.
"Mi mayor virtud es la técnica, soy un jugador que consigo ser versátil, que tengo una buena velocidad y ayudo en muchas cuestiones tácticas. Esto es un deporte colectivo y al final lo más importante es el equipo. Vengo aportar desde mi experiencia y mi lugar", dijo Arias.
Te puede interesar:
El legado de los colombianos en Palmeiras
Es cierto que Palmeiras atrae esa necesidad de ganar todos los partidos y títulos que el equipo juegue, y con ello, se encuentra la obligación de rendir al más alto nivel tanto en los entrenamientos como en los partidos. Colombianos como Freddy Rincón, Pablo Armero, Yerry Mina y Richard Ríos, compatriotas que vistieron la camiseta verde y que resultaron siendo queridos por la afición. Eso mismo es lo que busca Arias a la hora de tratar con el aficionado del conjunto paulista.
"Freddy Rincón hizo historia aquí en Palmeiras y quiero continuar con ese buen legado, haciendo mi propia historia acá (...) Mi relación con Palmeiras es algo que puede beneficiar ambos lados. Es una estructura que permite estar en un alto nivel. Lo que conocí hasta ahora (sede deportiva) me puede ayudar mucho para mejorar. Es una estructura de club europeo, son cosas de alta tecnología y alta gama y es algo que lo beneficia a uno como jugador", resaltó.
Un debut con caras conocidas
Se espera que los primeros minutos de Jhon Arias en Palmeiras puedan ser el próximo miércoles 25 de febrero, cuando el equipo de Abel Ferreira reciba en el Allianz Parque a Fluminense, justamente el último equipo del colombiano en territorio brasileño, donde se llega a la expectativa de cómo será el regreso del extremo de 28 años al Brasileirao donde la terminó rompiendo en los cuatro años donde estuvo en el equipo de Río de Janeiro, y en algún momento, fue considerado como ídolo.