James Rodríguez le dice NO a Millonarios: la principal razón de su no vinculación al embajador
De acuerdo con la información del periodista César Augusto Londoño, el '10' de la Selección rechazó al embajador por situaciones externas.
La incertidumbre acerca del futuro de James Rodríguez continúa sumando capítulos. A tan sólo unas semanas para el inicio de la Temporada 2026, el volante colombiano sigue sin aclarar su próximo destino, aunque propuestas no le han faltado. Una de las que más revuelo generó fue la de Millonarios que, públicamente, dejó clara su postura de que le abrirían las puertas para un eventual regreso al fútbol colombiano. Sin embargo, esa opción queda prácticamente de lado.
La respuesta de James a la propuesta de Millonarios
Y fue el programa El Pulso del Fútbol quien reveló que James Rodríguez ya tomó una decisión frente al interés del equipo embajador. César Augusto Londoño, el periodista del programa, expuso que el mediocampista agradeció la propuesta, pero que comunicó que no jugará en la Liga Colombiana en este momento de su carrera deportiva. Y tampoco porque la excusa sea por lo deportivo o porque lo sea por clave económica, sino por compromisos comerciales ya pactados.
“Se manifiesta James a través de la gente que está con él y le agradece a Millonarios por su interés, pero definitivamente no puede en el fútbol colombiano. Ni en Millonarios, ni en ningún club debido a los contratos publicitarios, entre ellos uno muy importante como BetPlay", explicó Londoño, al aire.
Te puede interesar:
El comunicador insistió en que el cucuteño es la representante de varias marcas que ya lo tienen cara a cara con el Mundial 2026. Dentro de ellas existe un acuerdo: James no puede tener ningún vínculo contractual que lo relacione con un plantel del fútbol profesional colombiano. "Lo han presentado como imagen de varias marcas de cara al Campeonato del Mundo 2026 y hay una condición, el contrato se puede llegar a hacer, siempre y cuando James Rodríguez no esté jugando en la Liga Colombiana. Eso anula de manera total la llegada de James al fútbol de nuestro país.", enfatizó.
Los contratos comerciales, la verdadera traba
Luego de la versión expuesta, Steven Arce también hizo referencia al aspecto y expuso la postura de que la negativa del volante no está en función del desinterés de Millonarios ni de un tema económico. Para Arce, el problema pasa por los compromisos que ya había firmado el jugador.
"El NO de James pasa por las restricciones de contratos, que él ya había firmado y, seguramente, tienen que andar en unos montos altísimos", puntualizó, dejando claro que se trataba de que el club bogotano no pudiera satisfacer las exigencias económicas del volante.
Este contexto explica, por qué, a pesar del interés de distintos equipos locales y del deseo de muchos de sus hinchas de volver a verlo en el país, la vuelta de James a la Liga BetPlay no será posible próximamente.
¿Volverá al fútbol colombiano más adelante?
Más allá del caso puntual de Millonarios, la información apunta a que hasta el propio James no cree que este sea el momento más adecuado para volver al balompié nacional. Así lo aseguró César Augusto Londoño, quien expresó que el jugador fue claro al respecto.
“Él ha dicho que aún no es el momento de regresar a su país, no sé si en algún momento de su carrera lo pueda. Lo cierto es que le agradeció a Millonarios, se lo hizo saber a través de la gente que lo maneja”, cerró.
Mientras tanto, la novela 'James Rodríguez' sigue abierta. Con el Mundial 2026 a la vista, con varios mercados activos, el futuro del ‘10’ de la Selección Colombia sigue siendo una incógnita que mantiene en vilo al fútbol colombiano y a esos hinchas que sueñan con verlo nuevamente en casa.