Colombianos en el Mundo

¿Le dieron con todo? En Portugal no estarían contentos con Richard Ríos por esta razón

¡Lo critican con todo! En Portugal no estarían contentos con Richard Ríos por esta razón.

Por David Arengas

Richard Ríos y su primera ola de críticas tras su llegada al Benfica de Portugal Foto: SL Benfica y Pexels
Richard Ríos y su primera ola de críticas tras su llegada al Benfica de Portugal Foto: SL Benfica y Pexels

La llegada de Richard Ríos al Benfica ha generado revuelo en el fútbol portugués. El exjugador e histórico del club, Isaías, lanzó unas polémicas declaraciones en el diario 'A Bola' en las que, si bien reconoció el talento del colombiano, aseguró que él hubiera preferido el fichaje de otro compatriota: Jhon Arias. Sus palabras abren el debate sobre la estrategia del club en el mercado de transferencias.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

"Yo preferiría haber fichado a Jhon Arias"

Isaías, una voz respetada en el entorno del club, fue directo al expresar su opinión. "Es un gran jugador, pero yo personalmente no lo ficharía. Preferiría fichar a otro jugador que ahora se ha ido al Wolverhampton Wanderers, Arias, que también es colombiano", afirmó, generando una fuerte reacción entre la afición.

El exfutbolista fundamentó su preferencia en el rendimiento que mostró Arias en el Fluminense, destacando su actuación en el Mundial de Clubes. "En mi opinión, traería a Jhon Arias, que jugó en el Fluminense, y como vieron ahora, en el Mundial de Clubes, realmente destacó y es un gran jugador", agregó.

El Desafío de Ríos para Consolidarse en Europa

A pesar de su crítica, Isaías reconoció la calidad de Ríos, pero le dejó claro el gran desafío que se le presenta. Hizo hincapié en que, si bien el mediocampista se consolidó como titular en Palmeiras, la liga europea es "completamente diferente". Por ello, envió un mensaje de exigencia: "En el Benfica, cada jugador que llega tiene que venir y darlo todo. Creo que lo hará".

Las palabras de Isaías ponen ahora una presión adicional sobre Richard Ríos, que no solo deberá ganarse un puesto en el equipo, sino también demostrar que la decisión de la directiva de Benfica fue la acertada y silenciar a quienes, como el histórico jugador, esperaban otro fichaje para el club.

Temas


Más noticias