Colombianos en el Mundo

Malos perdedores, la jugada sucia de la Selección Bolivia contra la Selección Colombia, foto de Caracol Sports

La Selección Bolivia con una jugada sucia contra la Selección Colombia

Por José García

Foto: Captura de pantalla Gol Caracol en YouTube
Foto: Captura de pantalla Gol Caracol en YouTube
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia le dio un baile a la Selección Bolivia dado que en el primer tiempo ya la Tricolor le ganaba 3 a 0 a los bolivianos, pero sobre el minuto 70 todo se salió de control dado que el boliviano Héctor Cuéllar le metió un salvaje planchazo a Luis Díaz, una jugada innecesaria en donde casi lesiona a Lucho.

Plancha sobre Luis Díaz, vía captura de pantalla de Caracol Sports en YouTube, all rights reserved:

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Lo quiere como un hijo, el gesto de Lorenzo por los 100 partidos de James con Colombia

Una vez que Héctor Cuéllar casi parte en dos a Luis Díaz se armó una pelea entre los jugadores de ambos equipos, en esa gresca se agarraron Daniel Muñoz y César Menacho, ambos fueron expulsados por el juez principal, la pelea se mantuvo y el juego estuvo paralizado, al cuerpo arbitral se le salió todo de control en cuestión de unos pocos segundos, muy flojo el árbitro para imponer respeto.

Ahora bien, fue un descaro de parte del árbitro principal que solo le sacó tarjeta amarilla a Héctor Cuéllar, una jugada salvaje innecesaria en un partido amistoso que ya los bolivianos perdían 3 a 0, lo de Cuéllar fue una jugada sucia en donde casi parte en dos a Luis Díaz, un futbolista que jugó con respeto hacia a los bolivianos.

Néstor Lorenzo está enfocado en la Copa América 2024: “No es que uno no esté ilusionado, al contrario, estamos ilusionados todos, pero el tema es que casi nunca gana el favorito, se pone de favorito al que quieren voltear. No nos vamos a subir a eso, vamos pelota a pelota, así se ganan los partidos. Más allá de lo bien que nos fue, no garantiza nada, mañana es otra historia”, dijo Lorenzo.

Lorenzo dice que en Colombia van partido a partido: "Venimos diciendo lo mismo, vamos partido a partido. No pensamos en el invicto. Jamás hablamos del invicto. Los procesos son distintos, las comparaciones son odiosas. Ojalá le demos alegría a la gente y eso nos motiva. Después los partidos son historias distintas, cada uno es un partido distinto. Lo enfrentamos así, paso a paso”, dijo Lorenzo.

Asimismo, Lorenzo cree que Colombia fue superior en los amistosos antes de la Copa: "Lo primeros minutos cada equipo muestra sus sistema, se van acomodando piezas y van prevaleciendo en el campo,. Hicimos un buen partido, jugamos contra un equipo que no hay cuatro goles de diferencia, es un equipo que viene bien, que es intenso, en el campo de juego era un poco estrecho tanto en lo largo como en lo ancho y eso daba para que tuviéramos que ser muy precisos con el balón y en gran parte del partido lo pudimos hacer. Cuando se abrió el partido en el segundo tiempo con más llegada... Si me preguntas por la actuación y la superioridad y el resultado, claro. Pero cada partido es diferente, cada rival es un problema distinto que hay que desglosar y superar y no es fácil. El partido tuvo momentos de dificultad, nos llegaron con cetros en los costados y en definitiva fuimos justos ganadores... Lo de la gente ya no es una sorpresa para nosotros, en cualquier ciudad nos llenan el estadio y la pasión que genera a los jugadores. Ya el hecho de ilusionar es algo que yo felicito a los jugadores, llegar al corazón de la gente... Estamos en un proceso y en cada partido tratamos de mejorar cosas. Creo que el espíritu del equipo es no conformarse sino tratar de mejorar día a día", dijo Lorenzo para reafirmar lo que está haciendo Colombia.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Confirmado, se revelan los dos borrados por Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo arriesgó a varios jugadores de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo en la Selección Colombia contra la Selección Bolivia fue bastante arriesgado al poner en la cancha a sus jugadores estelares en la Tricolor, nombres como James Rodríguez, Jhon Arias y Luis Díaz, estaban en riesgo de una posible lesión contra los bolivianos quienes disputaron ese partido como si fuera una final para ellos, casi lesionan a Lucho en esa salvaje plancha de Héctor Cuéllar.


Más noticias