Colombianos en el Mundo

Nacional juega mejor con un 10, y la razón por la que Juan Rengifo debe ser el titular y no Edwin Cardona

Estos son los detalles del nuevo juego del canterano verdolaga.

Por David Arengas

Juan Rengifo sigue consolidandose en Nacional y sus números de hoy vs. América Foto: Nacionaloficial
Juan Rengifo sigue consolidandose en Nacional y sus números de hoy vs. América Foto: Nacionaloficial

La victoria 1-0 de Atlético Nacional sobre América de Cali en el inicio de los cuadrangulares no solo celebró el gol de Matheus Uribe, sino que consolidó la figura de Juan Manuel Rengifo como el futuro volante de creación del equipo. El juvenil, que debutó y recibió la confianza del técnico encargado Diego Arias este semestre, exhibe un perfil técnico que muchos ven como el reemplazo natural de Edwin Cardona.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

Rengifo, de apenas 20 años, ha respondido a la fe depositada por el cuerpo técnico con una serie de actuaciones convincentes, y su desempeño ante el América, aunque con algunos altibajos, reafirma su potencial:

Calificación Sofascore: 6.5

Ocasiones Claras Creadas: 1

Pases Clave: 2

Pases Largos Acertados: 100%

Pases en Campo Rival: 75%

Si bien su calificación de 6.5 es modesta y las 16 posesiones perdidas reflejan la osadía y el riesgo de su juego, el juvenil se mostró dominante en la distribución ofensiva, con una impresionante efectividad del 75% en pases en campo rival.

El dato más contundente es su 100% de pases largos acertados, una métrica que lo sitúa directamente en la línea de volantes con gran visión y capacidad para cambiar el ritmo del juego, características que hicieron famoso a Cardona. Con dos pases clave y una ocasión clara creada en solo 36 toques de balón, Rengifo demostró que no necesita estar mucho tiempo con la pelota para generar peligro.

El del Gol Olímpico' (por su reciente tanto ante América en Copa) parece haber encontrado en este semestre el espacio para crecer. La confianza de Diego Arias ha sido crucial para que Rengifo asuma el rol de mediocentro ofensivo, un puesto que se convierte en una plataforma de lanzamiento para ser la joya que lidere la próxima generación de Nacional.


Más noticias