¿Otro colombiano al Arsenal? Lo que hizo Mikel Arteta tras la llegada de Cristian Mosquera

Mira el curioso momento que vivió el colombo-español en su presentación con el entrenador

Mikel Arteta y el inepserado gesto en la presentación de Cristian Mosquera en Arsenal Foto: Arsenal
Mikel Arteta y el inepserado gesto en la presentación de Cristian Mosquera en Arsenal Foto: Arsenal
Foto de David  Arengas
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Arsenal ha pisado fuerte en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2025-2026 de la Premier League, anunciando la incorporación del defensor Christian Mosquera, proveniente del Valencia Club de Fútbol de España. El jugador colombo-español, considerado una de las grandes promesas del fútbol ibérico, fue presentado oficialmente por el club 'Gunner' este 25 de julio de 2025, a través de sus redes sociales, generando gran expectativa entre la afición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más sobre Colombianos en el Mundo:

Pero más allá del importante refuerzo para la zaga dirigida por Mikel Arteta, la presentación de Mosquera dejó un momento particularmente curioso y emotivo que se ha vuelto viral. El periodista deportivo de DSports, Samuel Vargas, compartió el video donde, tras la firma del contrato de Christian con el Arsenal, se ve a Mikel Arteta invitando al hermano del defensor a simular la visualización de un contrato con el cuadro inglés. Un gesto que denota la cercanía y el ambiente familiar que el técnico español busca construir en el club.

El Arsenal acompañó el anuncio del fichaje con un video que mostraba a Christian Mosquera preparándose para su nuevo desafío, incluyendo un emotivo abrazo con Arteta. Esta será la primera experiencia profesional del joven defensor fuera del Valencia CF, club donde se formó y debutó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En declaraciones para el canal de YouTube del Arsenal, Mosquera no ocultó su alegría por este nuevo capítulo, aunque reconoció la rapidez con la que su carrera ha evolucionado: "Es cierto que mi carrera ha avanzado más rápido y he tenido que madurar rápido. Venir aquí es una oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando. Trabajaré con grandes jugadores y un cuerpo técnico de primer nivel, lo que me ayudará a desarrollarme personalmente".

El defensor también reveló la influencia de exjugadores del Arsenal en su percepción del club. "Tengo una amistad especial con [Gabriel] Paulista y [Yunus] Musah. Sigo en contacto con ellos. Cuando Gabi y yo estábamos en el Valencia, siempre decía que el Arsenal estaba a otro nivel y que era algo mágico. También jugué una vez con Yunus aquí en Londres. Dijo lo mismo sobre lo grande que es este club", concluyó Mosquera, quien ahora se une a las filas 'Gunners' con la misión de aportar solidez y juventud a la ambición de pelear por la Premier League.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD