Siguen los elogios para el colombiano: Luis Javier Suárez recibió importante distinción en Portugal
Sus 26 goles en territorio luso lo han catalogado como uno de los mejores futbolistas de dicho campeonato.
Luis Javier Suárez se encuentra en el mejor momento de su carrera en Portugal. El futbolista colombiano del Sporting de Lisboa fue declarado mejor jugador del mes de enero en la Primeira Liga, un galardón que premia su gran influencia en los resultados del Sporting y su contundencia ante los arcos contrarios.
El delantero se ha convertido en pieza clave en el esquema de Rui Borges y su rendimiento lo ha tenido hoy como uno de los nombres propios del propio campeonato.
Enero ha sido un mes determinante para el colombiano.
El primer mes del año fue muy productivo para Suárez. Firmó tres goles y un asistencias en el mes de enero, números que han resultado determinantes para que el Sporting mantenga su lugar en la pelea por la parte alta de la tabla.
Su participación empezó el 2 de enero, anotando para el 1-1 ante el Vicente Gil. Después, el 16 de enero, cumplió un papel muy activo en la goleada por 3-0 ante Casa Pia, asistiendo a un compañero y mostrando su capacidad asociativa y para generar juego.
La actuación más destacada tuvo lugar el 24 de enero. En aquella jornada, el «cafetero» concretó los dos tantos de la victoria 2-1 ante el Arouca, un escaparate de oportunismo y jerarquía que sirvió para poner a su equipo por delante en el match. En ese momento, el doblete le hizo merecedor del premio mensual al que aspira y finalmente logró.
Te puede interesar:
La racha no para en febrero.
Lejos de la disminución del ritmo, Suárez mantiene la efectividad de cara a gol en el inicio del mes de febrero. El día 1 de este mes logró convertir el tanto que dio el 2-1 final contra el CD Nacional, tres puntos que son vitales para que el Sporting no se aleje en su carrera por el liderato.
En el último encuentro disputado hace unos días contra el Porto, líder de la competición, fue nuevamente protagonista. En el descuento, aprovechando un rebote tras un penalti fallado, consiguió marcar el tanto del empate que mantenía viva la lucha por el primer puesto, y reafirmaba así su peso en los momentos determinantes.
Hasta el momento, la inversión ha sido acertada. En lo transcurrido de la temporada, Suárez ha disputado 21 partidos, cosechando 19 goles y 4 asistencias. Esos números lo colocan en la cima de la tabla de goleadores junto al griego Vangelis Pavlidis, ambos con 19 dianas.
No solo comparten la primera plaza de los goleadores. También empatados en influencia ofensiva: el colombiano ha aportado directamente a 23 goles del Sporting en liga (19 de sus propios goles y 4 asistencias), la misma cifra del delantero del Benfica.
Una baja obligada en el próximo partido
No todo es inmejorable en el óptimo horizonte. Suárez vio su quinta amarilla del campeonato y le obligará a cumplir un partido de suspensión ante el FC Famalicão. La baja del goleador obligará a Rui Borges a reorganizar su ataque y a decidir entre las alternativas que ofrecerá para la orbe del equipo para el central de un nuevo delantero.
Más allá de esa suspensión, el presente del colombiano es incomparable. Con goles decisivos, estadísticas de figura y un premio personal que avala su rendimiento, Luis Javier Suárez se erige como referente del Sporting y como uno de los futbolistas más determinantes del fútbol portugués en la actualidad.