¿Y ahora qué sucedió? Boca Juniors sigue negociando por la llegada de Edwuin Cetré para este primer semestre
Desde argentina informan que el cuadro xeneize aún no descarta el fichaje del extremo colombiano.
El verano se vuelve a encender con el tema de Edwin Cetré y la decisión del futuro, que continúa en el aire. Cuando todo hacía pensar que la llegada del jugador al Athletico Paranaense era inminente, de improviso, la operación se cae por segunda vez y se vuelve a abrir un panorama que tenía muy buena pinta. Lo que más sorprende es que la historia todavía reserva algunos capítulos más por delante.
No es la primera vez que el extremo se encuentra con la imposibilidad de dar el salto al fútbol brasileño. En el intento anterior, la negociación se cayó por razones oficiosas poco claras en medio de un intercambio de versiones sobre ajustes de última hora en las condiciones del contrato. Esa caída dejó la sensación de que el acuerdo era débil, una sensación que hoy vuelve a cobrar fuerza.
Cuando Boca dice presente
Tras el primer portazo desde Brasil, se volvió a activar el interés por el atacante desde Argentina. Boca Juniors se movió rápido y llegó a tener la operación prácticamente acordada, lo que provocó un nuevo giro en la historia del jugador. Todo hacía pensar que el club xeneize iba a ser el beneficiado, pero el final fue inesperado nuevamente.
Al igual que había sucedido con Paranaense, el acuerdo con Boca se desplomó cuando todo parecía que ya estaba cerrado. La negociación se cayó en la parte final dejando de nuevo al futbolista en una especie de limbo y requiriendo a las partes reanudar el análisis del tema. Precisamente en esas circunstancias, cuando la cosa parecía que se enfriaba, el club brasileño volvió a la carga.
Te puede interesar:
Un nuevo intento...y otro frenazo
El segundo empuje del Athletico Paranaense parecía ir a ser definitivo, pero el guion se volvía de nuevo. En este caso, el motivo tendría que ver con observaciones médicas que generaron algún tipo de dudas en el club brasileño. Esa situación hizo que la entidad decidiera de nuevo desistir de la contratación, en un giro de guion que pocos esperaban.
La decisión hizo que Cetré volviera al lugar del que había partiendo y reactivaba el interés de otros pretendientes. El caso ya se perfila como una de las historias más bombásticas de esta ventana de traspasos, con negociaciones que avanzan y retroceden en cuestión de días.
Boca nuevamente retoma el camino del ataque
Con la ruta de cuota nuevamente despejada, el Club Atlético Boca Juniors restableció la iniciativa, según determinadas fuentes de Argentina, modificó su propuesta económica y contractual para llegar a hacer una nueva oferta formal por el extremo, una intención clara: la de aprovechar la coyuntura y culminar de una vez por todas un ciclo que ya se les estaba escapando.
La propuesta escrita ya ha llegado a manos de Estudiantes de La Plata y ahora están en la fase de evaluación de la misma, mientras el jugador sigue entrenando con normalidad a la espera de poder rubricar la misma, aunque el tiempo juega en contra.
Las horas decisivas en el cierre del mercado
A medida que las horas corren y la fecha de finalización del mercado se acerca, la presión para todas las partes empieza a aumentar. En Boca, va emergiendo el optimismo y se confía en que esta vez sí podrán concretar el fichaje, pero sobre todo después de ajustar el número de la oferta.
Para la directiva xeneize, cerrar el asunto de la llegada Cetré sería también un anticuerpo contra las críticas recibidas con respecto a su gestión en este mercado. La incógnita que ahora queda es si tras tantas idas y venidas, esta finalmente será la operación que cierra la que se podría calificar como una de las novelas más agitados del periodo de pases.