Primera A

Apareció la versión de Cafú de Édier Ocampo, como extremo y sin defender

El próximo jueves, Nacional visitará a Patriotas Fútbol Club

Por José Luis Alarcón Alarcón

El próximo jueves, Nacional visitará a Patriotas Fútbol Club
El próximo jueves, Nacional visitará a Patriotas Fútbol Club
Síguenos enSíguenos en Google News

Apareció la versión de Cafú en Édier Ocampo, eso sí, utilizado como un extremo que no tiene la obligación de defender y con la libertad de romper la zona contraria como le plazca, sea por la banda derecha o por forma interna. A priori, cualquiera podría pensar que un jugador de esas características es el futuro de la banda derecha de Atlético Nacional y de la Selección Colombia.

Liverpool se rindió a los pies de Luis Díaz y mira lo que hicieron para honrarlo

Sin embargo, el gran problema de Édier Ocampo es que su irregularidad es constante porque si tuviese excelentes rendimientos en todos sus partidos, no hay dudas que, tranquilamente, podría pelear con Santiago Arias, un puesto dentro del equipo de Néstor Lorenzo. Además, es cierto que a día de hoy vimos la mejor versión de Ocampo y no lo digo por su gol, sino por lo determinante que llegó a ser en el terreno de juego.

Es muy distinto cuando Édier no tiene responsabilidades defensivas porque la capacidad de su potencia es más letal en campo contrario, debido a que ya no tiene la necesidad de subir y bajar, sino de mantenerse en media cancha en adelante. Es más, Édier Ocampo cumplió con la tarea designada por John Jairo Bodmer que consisitó en estorbar en la salida, recuperar en la mitad, asociarse por el centro y romper por la banda.

Tengan la seguridad que si Édier Ocampo juega así fecha tras fecha, su estadía en Atlético Nacional sería corta y su próximo destino estaría en cualquiera de las cinco mejores ligas del mundo. Este tipo de jugadores, a nivel internacional, son los que más se necesitan en los clubes europeos, y por ende, son los jugadores que más se venden.

ExNacional, sonaba para Millonarios y el insólito destino de Déinner Quiñones


Más noticias