Primera A

En su aniversario 97, la leyenda que más recuerdan los hinchas de América

Por José García

En su aniversario 97, la leyenda que más recuerdan los hinchas de América

La leyenda de América de Cali que los hinchas más recuerdan.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los clubes más poderosos e históricos de todo el fútbol profesional colombiano es el América de Cali. Los 'Diablos Rojos' cumplen el día de hoy (martes 13 de febrero) 93 años de vida institucional, por lo que los hinchas de este equipo citaron a uno de sus leyendas.

Más noticias de la Liga Betplay: Pese al empate ante DIM, Independiente Santa Fe aún tiene mucho por mejorar

En un post del periodista deportivo, Samuel Vargas, saludó al club por su onomástico, por lo que soltó una pregunta en las redes sociales: "¿Cuál es el primer futbolista que se les viene a la mente cuando ven este escudo?". Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Por lo que algunos hinchas llegaron a responder nombres como: Ricardo Gareca, Anthony de Ávila. Sin embargo, el que más fue mencionado por los fanáticos de América fue Jairo Castillo. El 'Tigre' fue leyenda del club rojo, en donde jugó en 5 periodos distintos. Con el América ganó 2 títulos de primera división (2001 y 96-87), además del Apertura 2002. Asimismo, el ex delantero ganó la Copa Merconorte en 1999.

En ese sentido, Castillo también llegó a jugar en clubes como Vélez Sarsfield, Independiente, Real Valladolid, Godoy Cruz, Querétaro, Cruz Azul, Defensor Sporting, Atlético Bucaramanga, entre otros.

Tweet: Samuel Vargas

Más noticias de la Liga Betplay: El día que Sachi Escobar se cerró las puertas en Nacional y no volvería al verde

Los títulos de América de Cali

América de Cali a lo largo de su historia ha sido 15 veces campeón del fútbol colombiano. Además, le ha tocado descender en más de una ocasión. Sin embargo, el equipo ha salido ha flote y a podido levantarse después de la tragedia. Cabe resaltar que fue finalista de la Copa Libertadores en 4 oportunidades (1985,1986,1987 y 1996).


Más noticias