Primera A

Lloran Nacional, Millonarios y América, esto pagan por TV a los clubes de Brasil

Por Roberto Alfredo Guzmán

Lloran Nacional, Millonarios y América, esto pagan por TV a los clubes de Brasil

Los clubes colombianos reciben migajas en comparación a los equipos brasileros

Síguenos enSíguenos en Google News

La forma en que se reparten los derechos televisivos en Brasil, abre el debate de si está bien que en Colombia todos los equipos reciban por igual el dinero de los derechos de televisión así no prendan televisores o den audiencia. Lo cierto es que Brasil está a años luz del resto de ligas de Sur América y por supuesto la de Colombia.

Más noticias de primera A

- Previo Millonarios la buena noticia que recibió John Bodmer en Atlético Nacional

- Crack en Millonarios, Barcelona SC de Ecuador y el nuevo negocio de Iván Hurtado

En las últimas horas se confirmó que TV Oglobo pagó aproximadamente $420 millones de dólares distribuidos entre todos los equipos del Brasileirao. El 'Fla' que es el más grande de su país, como Nacional acá, recibiría casi $54 millones de dólares, siendo el equipo que más dinero percibió luego le siguió Corinthians, Gramio y Palmeiras. El que menos recibió fue Sao Paulo al que le ingresaron $20 millones de dólares más o menos

Al año, Nacional, Millonarios y América reciben por derechos de TV solo $1 millón de dólares más o menos. A pesar que en Colombia se juega casi todos los días y que Nacional, Millonarios y América dan casi toda la audiencia al canal, la Equidad que tendrá por mucho 5000 o 6000 hinchas y que nadie verá por TV a menos que juegue con un grande, recibe la misma cantidad que Nacional.

Incluso, Alianza Lima de Perú recibió $4 millones de dólares por televisión y patrocinios. Es decir que hay algo que está fallando con los derechos televisivos en Colombia, y si bien no van a ingresar a los equipos cifras cercanas a las de Brasil, los tres grandes del país merecen ganar por TV, mínimo unos $4 o 5 millones de dólares.

De quién depende cambiar eso

EL contrato con Win termina en el 2026, por lo que aun tienen tres años más los derechos, sobre la repartición del dinero, eso se hace en una votación con todos los clubes del país de la primera y segunda división. Evidentemente, a los clubs pequeños les combine que las cosas se mantenga igual y en la votación siempre se unen para ganar al ser mayoría.



Más noticias