Primera A

Ni Millonarios, ni Nacional, las probabilidades de América para clasificar a los 8

América de Cali tiene grandes posibilidades de clasificar a los octagonales semifinales

Por Roberto Alfredo Guzmán

Jugadores de América de Cali festejando en grupo
Jugadores de América de Cali festejando en grupo
Síguenos enSíguenos en Google News

Fotos: Pinterest, Goal

Atlético Nacional se ubica en la décima posición con apenas 19 puntos y está lejos de clasificar a los ocho porque su porcentaje de probabilidad que pueda hacerlo es de 10%, según Matics. En el caso de Millonarios no cambiaría mucho porque la probabilidad sería de apenas 11% a diferencia del América de Cali quien esté en la octava posición y su porcentaje es mucho mayor con un 79,9 % según el mismo portal.

Más noticias de liga colombiana: Lo jubilaron en el Junior y el sorpresivo destino que revelaron de Julio Comesaña

Millonarios es noveno y a falta de 4 fechas de liga podría llegar a tener 31 puntos que le darían la clasificación a los octagonales, pero quien tiene la primera opción es América de Cali quien tiene 22 puntos. El escarlata al mando de César Farías le lleva ventaja a Millonarios parcialmente noveno y Atlético Nacional quienes dependen del rojo para poder clasificar esperando una caída en las fechas que restan.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Los dirigidos por Alberto Gamero así consigan ganan los partidos restantes no les alcanza para clasificar si América de Cali no pierde y se mantiene como octavo de la liga colombiana. Millonarios tendría que hacer puntaje perfecto y esperar aunque sea una derrota y un empate de América de Cali para soñar con llegar a la octava posición.

En el caso de Nacional está peor porque no solo depende de una caída de América de Cali sino también de Millonarios quien le está ganando un puesto por diferencia de goles porque ambos tienen 19 unidades. El azul y el verde tocaron fondo esta temporada y están muy cerca de ser eliminados porque América de Cali depende de si mismo para poder clasificar.

Más noticias de liga colombiana: Jubilado en Millonarios de Gamero y Fernando Uribe sorprendió con un nuevo club

Los ocho clasificados a la próxima fase de liga colombiana

Matic dio a conocer el porcentaje de probabilidad de clasificación a los octagonales donde Bucaramanga ya estaría al 100% siendo el líder de la liga y su colíder como Deportes Tolima. En la tercera posición sigue Once Caldas con un 99,1%, Independiente Santa Fe 98,4, Deportivo Pereira 98,6, La Equidad 99,1, Junior 88,8 y cierra América con 79,9 dejando en octavo lugar a Millonarios que no tiene ni la mitad de probabilidad para poder clasificar y mucho menos Nacional.


Más noticias