8 mil millones no le bastan, Jesurún y su nuevo pero al fútbol femenino

Ramón Jesurún dejó en claro que la ayuda del presidente Gustavo Petro era insuficiente para la realización de la liga femenina.

Ramón Jesurún dejó en claro que la ayuda del presidente Gustavo Petro era insuficiente para la realización de la liga femenina.
Ramón Jesurún dejó en claro que la ayuda del presidente Gustavo Petro era insuficiente para la realización de la liga femenina.
BM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Con las destacadas presentaciones de la Selección Colombia femenina en el pasado campeonato del mundo, los constantes triunfos y el crecimiento abismal de este deporte en el país, varios políticos han enaltecido el trabajo de estas deportistas en los últimos meses. Ante este nuevo apoyo, las jugadoras confían en que, con el paso de los años, el fútbol femenino se convertirá en uno de los deportes más importantes para el territorio cafetero.

Al momento de regresar al país, las futbolistas de la Selección Colombia se toparon con un recibimiento por todo lo alto, en el cual el presidente del país, Gustavo Petro hizo un anuncio relevante para este deporte. En medio de su intervención, el político comentó que desde su gobierno darían 8 mil millones de pesos de inversión para el crecimiento de la Liga Femenina BetPlay y el apoyo para las futbolistas colombianas.

Además de esto, el presidente comentó que el objetivo con esta inversión es que la liga femenina tenga la posibilidad de disputar dos campeonatos durante el año, cambiando así el estilo de campeonato que se viene realizando actualmente. Pese a que Petro llevó a cabo este destacado anunció, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún comentó que esta cifra de dinero era insuficiente para llevar a cabo estos cambios.

En sus declaraciones, Jesurún dejó en claro que actualmente la realización de la Liga Femenina BetPlay cuesta tres o cuatro veces más al dinero propuesto por el presidente del país. Asimismo, mencionó que la Dimayor de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol han sido las encargadas de poner este dinero para ejecutar a la perfección este campeonato, puesto que, aún no cuentan con el apoyo económico de inversores.

Nunca será suficiente

Como si fuera poco esto, el directivo del fútbol colombiano comentó que la ayuda de Gustavo Petro es muy importante, pero para 2024 tampoco se tendrían dos ligas en el año, recordando que la Selección Colombia tiene compromisos en los Juegos Olímpicos, en el Mundial Sub-20 y en la Copa Libertadores, competencias que complicarían la realización del torneo. Con esta clase de declaraciones, Jesurún demuestra nuevamente que siempre tiene la excusa perfecta para no potenciar el crecimiento del fútbol femenino. 

LO MÁS RECIENTE