¿Abrió el paraguas? Las palabras de Amaral en la previa al clásico paisa
William Amaral dio declaraciones que no cayeron de la mejor manera en los hinchas de Atlético Nacional
Atlético Nacional llega al clásico contra el Deportivo Independiente Medellín con aire en la camiseta. Después de su victoria por dos tantos contra el Deportivo Pereira, los dirigidos por William Amaral tomaron un respiro, recordando que en las últimas jornadas había conseguido dos derrotas consecutivas, resultados que dejaron bastante molestos e insatisfechos a todos sus aficionados.
De la misma manera, el juego desplegado contra el cuadro pereirano fue bien recibido por todos sus hinchas, los cuales esperan seguir viendo estas destacadas presentaciones de su equipo en las próximas jornadas. El siguiente rival de Nacional es el Deportivo Independiente Medellín, conjunto que se encuentra en la parte alta de la tabla y que tiene la intención de seguir sumando puntos en este encuentro.
Al ser este uno de los partidos más importantes de la temporada para todos los aficionados de Nacional, su entrenador William Amaral tuvo algunas declaraciones que no cayeron de la mejor manera en sus hinchas, los cuales tomaron estas palabras como una excusa para el siguiente encuentro. En medio de la rueda de prensa en la previa de este clásico, el estratega brasileño comentó el cansancio que tiene actualmente su plantilla.
William Amaral resaltó que, al ser una semana previa al clásico, el ambiente en el club se vive diferente; sin embargo, dejó en claro que todos sus jugadores se encuentran bastante cansados, recordando la poca cantidad de tiempo que se tiene de descanso entre partidos. “Es una semana diferente que no es suficiente para la recuperación, pero es mejor que en otras ocasiones. Vamos a reforzar nuestras ideas en las sesiones de entrenamiento que nos quedan”.
Declaraciones poco afortunadas
Por último, el entrenador internacional hizo una crítica en contra de la organización del torneo, la cual no tiene en cuenta los tiempos de recuperación en los jugadores. “Son muchos partidos disputados y muy poco tiempo para recuperar los jugadores, son 72 horas entre cada fecha. Ya hemos hablado sobre el tema y hay que gestionar y tomar decisiones sobre las fatigas de varios jugadores”. Con estas declaraciones, William Amaral fue criticado en redes sociales por los hinchas de Nacional, los cuales siguen ejerciendo presión para conseguir los resultados esperados.