Primera A

América de Cali a la caza de una figura del Junior F.C y lo que deberían pagar por su pase

El mercado de pases se acerca y el América de Cali aspira a comprar a un jugador del Junior F.C.

Por José García

El mercado de pases se acerca y el América de Cali aspira a comprar a un jugador del Junior F.C.
El mercado de pases se acerca y el América de Cali aspira a comprar a un jugador del Junior F.C.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el Junior F.C están desde hace días en el proceso de construcción de un mejor equipo de cara al segundo semestre. Dado que en la Liga Betplay fueron un fracaso y en los torneos internacionales también. A esto se le debe sumar que la labor del director técnico Luis Amaranto Perea es cuestionada como máximo responsable de todo el desastre deportivo.

 

Tras la eliminación que sufrió el Junior F.C en la semifinal de la Liga Betplay por parte de Millonarios F.C, la instrucción que se dio al otro día es que se deben revisar todas las áreas del equipo, desde lo administrativo, lo técnico y lo táctico. En este sentido, se pidió la revisión de los contratos de los jugadores, hay varios que están por vencerse y otros podrán renovarse. 

 

Uno de los contratos más llamativos en el Junior F.C y con el cual no han podido definir una renovación, es el de Teofilo Gutierrez, de no llegar a un acuerdo antes del 30 de junio de 2021, Gutiérrez quedaría como agente libre. Allí es donde entra en juego el América de Cali que está interesado en el veterano jugador. El detalle como siempre sería su salario, un valor que siempre es una piedra de tranca al momento de negociar. Podría ser un recurso interesante para el América de Cali que está armando Juan Carlos Osorio como nuevo director técnico. 

 

 

Otro de los equipos interesados en hacerse de los derechos deportivos de Teófilo Gutiérrez es el Atlético Nacional. Desde la llegada de Alejandro Restrepo como director técnico, el caso de Teófilo Gutierréz ha sido visto como una opción de transferencia para reforzar al “Verdolaga” para la próxima campaña. 

 

 

De momento y por la vigencia del contrato la decisión del futuro de Teófilo Gutiérrez depende del Junior F.C, pero la fecha tope es el 30 de junio de 2021. Menos de 15 días restan para tener una decisión por parte del cuadro "Tiburón". En este momento Gutiérrez se encuentra en una fase de recuperación de una lesión, la cual lo marginó de participar en la Copa Libertadores y en la Liga Betplay. Su ficha está cotizada según la firma Transfermarkt en $400 mil euros. 

 

 

Temas


Más noticias