Primera A

América de Cali ficha a ex delantero del Atlético Nacional que hace 1 gol cada 4 juegos y por qué es un desacierto

Hay incorporaciones en el cuadro “Escarlata” que no se sabe si obedecen a una necesidad, a un favor o a un capricho. 

Por José García

Hay incorporaciones en el cuadro “Escarlata” que no se sabe si obedecen a una necesidad, a un favor o a un capricho. 
Hay incorporaciones en el cuadro “Escarlata” que no se sabe si obedecen a una necesidad, a un favor o a un capricho. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El América de Cali es uno de los equipos más activos en el mercado de pases. El cuadro “Escarlata” que dirige ahora Juan Carlos Osorio ha tenido ya ocho incorporaciones, un récord en el presente mercado de fichajes. El directivo Tulio Gómez solo le ha preguntado a Osorio que quiere y él se lo da. 

 

Sin embargo, llama la atención poder interpretar a qué obedecen los movimientos recientes del cuadro “Escarlata” porque en su mayoría son jugadores poco conocidos en el balompié rentado nacional o jugadores conocidos pero poco efectivos. Jugadores que en un primer momento se interpretan como una visión de Juan Carlos Osorio; con miras a poder potenciarlos. 

 

Ahora bien, de ser correcta la hipótesis anterior surge la duda de si el tiempo le dará a Juan Carlos Osorio para poder ajustar a esos jugadores a un planteamiento táctico que sea competitivo. Que pueda pelear e ir a ganar una estrella en la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. También poder tener una buena participación en la Copa Sudamericana de 2021.

El América de Cali acaba de anunciar el fichaje de Gustavo Torres, delantero centro de 25 años que jugó en el Atlético Nacional y que registra los siguientes números por ahora en toda su carrera según la firma Transfermarkt: 52 partidos jugados, 11 goles y 2.939 minutos jugados. Su valor de mercado se ubica en $400 mil euros. 

Gustavo Torres llega lógicamente a pelear y competir en la delantera del América de Cali, tomando en cuenta la baja del recién comprado David Lemos que no duró ni una semana y ya salió lesionado por seis meses. Torres viene de estar en el Vasco da Gama a préstamo por el Atlético Nacional; viene de jugar 9 partidos y no anotar ni un solo gol.

 

Si se analizan sus números de por vida, es un jugador que marca apenas 1 gol cada 4.6 partidos. Es un jugador que en el pasado ha sido polémico por las fiestas y la indisciplina, en Atlético Nacional se llegó a ausentar una semana de los entrenamientos, en Vasco da Gama se iba de rumba con el brasileño Adriano. En el fútbol mandan los números y este jugador es dudoso. 

 

 

 


 

 


Más noticias