Atlético Nacional deja ir a una joven promesa: Luis Marquinez refuerza al Tolima

Luis Marquinez, promesa de Atlético Nacional, se va del equipo en busqueda de minutos

Luis Marquinez se va de Atlético Nacional
Luis Marquinez se va de Atlético Nacional
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:

El Deportes Tolima está a un paso de hacer oficial la contratación del joven guardameta Luis Marquinez, quien llegará procedente de Atlético Nacional en condición de préstamo con opción de compra. La operación, impulsada por el técnico Lucas González, busca reforzar la portería "Pijao". Pero, ¿qué fue lo que realmente convenció a Marquinez de abandonar el Atanasio por el Manuel Murillo Toro?

Cargando...

La elección: la Copa sobre Nacional

No hay anda más importante en Sudamérica que la Copa libertadores, cualquier proyecto lejos de él es insuficiente, por ello, por más de que Atlético naiconal sea el nombre más atractivo del FPC, la vitrina internacional de la Copa es lo más importante y por la que Marquinez vestirá la camiseta del Pijao, eso sí, existe otro motivo de peso por el que el joven portero abandonará la institución verdolaga.

Y es que, el otro elemento que facilitó la salida del portero de 22 años fue la llegada de Kevin Castaño al plantel, y esto sumado a la titularidad inamovible de David Ospina y la presencia de Harlen "Chipi Chipi" Castillo, lo que dejaba a la exfigura de la Selección Colombia Sub-20 sin margen de minutos. Así, solo faltan pequeños detalles para que Marquinez se incorpore al equipo de Lucas González.

Marquinez, a falta de detalles, será jugador del Pijao

El acuerdo ya está pactado verbalmente y se espera que el jugador viaje a Ibagué este mismo 13 de enero para los exámenes médicos, una movida que ha generado revuelo por el enorme potencial de revalorización que adquiere el club tolimense. A raíz de este movimiento, el Deportes Tolima da un golpe sobre la mesa en un mercado donde buscaba sanar las heridas de la pasada final liguera. Lucas González, conocido por su gusto por los procesos de futbolistas jóvenes con buen inicio de juego, ve en Marquinez al sucesor ideal para su plantilla y el negocio perfecto de la directiva, que sigue fiel a su filosofía.

El perfil de Luis Marquinez encaja perfectamente en la política de "caza-talentos" que ha caracterizado al Tolima en la última década. A sus 22 años, el guardameta posee los reflejos y la talla necesarios para dar el salto definitivo en su carrera, recuperando ese nivel que lo puso en el radar de varios clubes internacionales durante el Sudamericano Sub-20. Su llegada a Ibagué representa la oportunidad de dejar de ser una "promesa" para convertirse en una realidad competitiva en la Liga BetPlay. Pero cuidado, porque esta no sería la única sorpresa que Lucas González tiene preparada para la afición tolimense esta semana.

Los refuerzos del Tolima, descartes de los grandes

Al apellido de Marquinez, se le suma la confirmación de Sandoval, del DIM y el de Edwar López, de Santa Fe, ambos dejaron sus equipos entre muchas dudas y hoy son la jugada de Lucas González para la Copa Libertadores, eso nos deja con la duda ¿Con esto da para competir a nivel internacional?

La respuesta está clara, NO, a diferencia de Marquinez que es toda una promesa del FPC, que solo busca verdaderas chances de jugar, Sandoval, López, Ángulo y Flórez, son tan solo incorporaciones, apuestas de la dirigencia de cara a la Libertadores, que hoy, al menos en el papel, está cuesta arriba. Por otro lado, Nacional tendrá una clara apuesta, dejar un lado los hombres de la casa, por la "altura" de su nuevo portero.

Atlético Nacional elige a Kevin Cataño

Sin duda alguna esta fue la elección del verdolaga, el joven de 1.99 será el portero de proyección, aunque hizo parte de las divisiones inferiores de Nacional, en el Pony Fútbol, hoy es la gran jugada de la dirigencia para competirle el puesto a Ospina y a Chipi Chipi ¿Lo conseguirá?

LO MÁS RECIENTE