El plan de Millonarios con Falcao para enfrentar a Boca Juniors
Luego de jugar ante River en Uruguay, es el momento de viajar a Argentina para enfrentar a Boca Juniors ¿Jugará Falcao?
Radamel Falcao García es la gran incógnita para el duelo amistoso de este miércoles 14 de enero (5:00 p. m. hora Col) entre Millonarios y Boca Juniors, luego de que el "Tigre" viera desde la tribuna la derrota 1-0 ante River Plate. Aunque el cuerpo técnico de Hernán Torres lo llevó a Argentina para que saludara a medio mundo y recordara viejos tiempos, su presencia en el césped de la Bombonera dependerá de una evaluación física de última hora; lo más probable es que sume sus primeros minutos oficiales del 2026 entrando desde el banco, evitando cualquier riesgo innecesario antes de las primeras fechas del campeonato y su cumplimiento de sanción.
Alberto Gamero confesó que quiso fichar a Radamel Falcao para el Deportivo Cali
Tras el susto ante River, donde Diego Novoa se vistió de superhéroe atajando un penal con los pies, el equipo azul busca ajustar la mira de un Leonardo Castro que predica en el desierto, esperando que el "Tigre" por fin se ponga los cortos y justifique el alto costo de los abonos que tienen a la hinchada con el bolsillo temblando.
El "Tigre" en modo embajador (literalmente)
A raíz de este panorama, el debut de Falcao se ha vuelto una especie de mito urbano en Buenos Aires. Ante River, el goleador histórico se dedicó a repartir sonrisas y recibir ovaciones, pero de fútbol, nada de nada. El cuerpo técnico ha sido extremadamente cauteloso, entendiendo que el ídolo llegó con el tiempo justo de pretemporada y que forzarlo en un amistoso sería un pecado capital. Sin embargo, la presión de la hinchada y el morbo de verlo en la Bombonera podrían empujar a Torres a darle, al menos, el "cuarto de hora" de gracia para que la expedición argentina no sea solo un tour de fotos.
Novoa: El arquero que no quiere ser suplente
Por otro lado, mientras todos miraban a la tribuna buscando a Falcao, en la cancha Diego Novoa se encargaba de recordar que Millonarios tiene portero. En el cierre del duelo ante River, el guardameta evitó que el marcador fuera más abultado al detener un penal con los pies, demostrando que tiene los reflejos más despiertos que el resto de la defensa.
En este sentido, el equipo azul mostró una cara defensiva aceptable pero un ataque con menos pólvora que un fósforo mojado, donde solo Leo Castro intentó rebelarse contra el destino antes de que Gonzalo Montiel sellara el 1-0 definitivo para los de la banda cruzada.
Boca Juniors: Un fantasma de hace 14 años
Bajo esta misma línea, el partido de este miércoles tiene un tinte histórico, ya que Millonarios y Boca no se ven las caras desde aquel lejano 2012. En esa ocasión, los argentinos se llevaron el botín de El Campín con un 1-2, y ahora el "Embajador" quiere devolverles el favor en su propia casa. Para este duelo, Torres planea repetir la base que enfrentó a River, probablemente con nombres como David Mackalister Silva y Stiven Vega tratando de que Juanfer Quintero (si se cruza de nuevo) no les haga un nudo en las piernas, aunque esta vez el rival tendrá el picante de enfrentar a un Boca que siempre impone respeto.
Operación retorno y estreno liguero
Finalmente, después del pitazo final en la Bombonera, la delegación azul deberá salir corriendo al aeropuerto, pues el calendario no perdona. El sábado a las 8:30 p. m., Millonarios visitará al Atlético Bucaramanga en el inicio oficial de la liga. Consecuentemente, el partido ante Boca será el último laboratorio para Hernán Torres antes de que los puntos empiecen a valer de verdad y la hinchada deje de preguntar por qué Falcao sale tan bien en las fotos y empiece a preguntar cuántos goles lleva en la tabla.