'Arriero' para rato: El entrenador de Atlético Nacional se ve dirigiendo las finales del fútbol colombiano
El equipo paisa le ganó a Jaguares y se acerco a Millonarios en la cima de la Liga Betplay.
Hernán Darío Herrera fue designado como el técnico encargado de Atlético Nacional, pero sus palabras dan a entender que se ve presente con el equipo en fases finales, pues aún no hay un claro reemplazo de Alejandro Restrepo y bajo su mando el equipo muestra mejorías.
Más noticias de Nacional:
Atlético Nacional venció este jueves 3-1 a Jaguares de Córdoba y se consolidó en la tabla de posiciones. Los verdes están cerca, nuevamente, de la clasificación, teniendo la deuda de no caerse en los partidos cruciales. Hernán Darío Herrera ha manifestado que necesita tiempo para seguir trabajando tácticamente.
El futuro del ‘Arriero’ en Nacional es un misterio. Nadie sabe si estará hasta las finales o no. Sin embargo, de su propia voz se da a entender que el timonel se ve presente con los verdes hasta cuadrangulares, por lo cual necesita un tiempo prudente para seguir mejorando.
En rueda de prensa, Herrera afirmó que “Para llegar a lo que yo quiero, me falta más trabajo y con eso creo que podemos llegar bien a cuadrangulares. Encontraremos un equipo fuerte en finales”.
El técnico interino se siente empoderado y no le da miedo meter mano en el equipo, hoy por hoy bajo su dirección: “De local me la voy a jugar así (4-1-4-1) porque acá hay que ganar. Ganando de local, con este equipo, se puede llegar fácil a los cuadrangulares y a la final. Me falta un poquito más de trabajo”.
Ruyeri Blanco va por el puesto de Duque
Atlético Nacional recibió a Jaguares de Córdoba este jueves en el Atanasio Girardot, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2022-1. Hernán Darío Herrera sorprendió con la alineación del portero Aldair Quintana como titular, el ibaguereño no jugaba en el estadio antioqueño desde diciembre del 2021.
Nacional abrió el marcador al minuto 22 con el tanto de Jarlan Barrera, primer gol del samario en el campeonato, y todo parecía tranquilo para el local. Sin embargo, el conjunto felino sacó la ofensiva que tuvo al principio del torneo, cuando encajó tres victorias al hilo y un empate, y empató con el gol de Andrés Rentería. La famosa “ley del ex” no volvió a fallar.
En el segundo tiempo todo mejoró para el verde. Encontró la luz en el partido gracias al autogol del exjugador de Santa Fe, Héctor Urrego, a los 79 minutos. Antes de eso, Herrera realizó tres cambios que cambiaron el funcionamiento. Le dio ingreso Banguero, Ruyeri y Giovanni Moreno; salieron Felipe Aguilar, Jefferson Duque y el ‘Rifle’ Andrade.
Ruyeri Blanco pide titularidad en Atlético Nacional
Son pocos los minutos que tiene el exUnión Magdalena, Ruyeri Blanco, en el equipo paisa, pero sus ganas de ser titular las demuestra a punta de goles. De los 11 partidos recorridos en el actual certamen, solo jugó 8 y marcó 2 goles, pero en la mayoría ingresó faltando 15 o 20 minutos. Disputó 233 minutos, lo que le deja un promedio de 29 minutos por partido.
El samario de 23 años cerró el 3-1 de Atlético Nacional. Con este resultado, el doblemente campeón de Libertadores quedó segundo en el campeonato con 23 puntos. El próximo lunes se medirá ante el Deportivo Cali en el Palmaseca, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022-1.
Aldair: centro de la discordia en Nacional
Hernán Darío Herrera le dio la oportunidad a Aldair Quintana luego de varios errores consecutivos y una caída emocional. Nacional venció a Jaguares.
En la época de Alejandro Restrepo, Aldair Quintana solo tuvo minutos por fuera de casa, evitando rechiflas y encuentros cara a cara con los hinchas ofendidos. Esta vez, Hernán Darío Herrera lo mandó al campo del Atanasio Girardot y Atlético Nacional ganó y gustó contra Jaguares.
La primera mención para Aldair Quintana dejó entrever cómo está la situación con la hinchada. Cuando la voz del estadio dio la alineación, gran parte de los presentes silbaron al golero, pero otros muchos intentaron contrarrestar dicha ofensa con aplausos sonoros. Lo mismo cuando salió al campo.
Lo cierto es que Aldair Quintana mitigó los silbidos y aumentó los vítores con algunas apariciones de gran calidad en los primeros minutos; atajada de gol y balón aéreo controlado a la perfección. Eso sí, Quintana desató una disputa entre hinchas que se prolongó durante gran parte del juego. En pocas palabras, fue la manzana de la discordia, el epicentro de los adeptos y los contradictores.
Lo curioso es que las parcialidades involucradas intentaban competir con su similar, no solo ganando el forcejeo de cuál era más ruidosa a la hora de reaccionar, sino también en esa disputa directa de cuál era más rápida para silbar o aplaudir al momento en que Quintana tomara la pelota.