Primera A

Atlético Nacional: caso Fernando Uribe, tutelas, y cuánto le tienen que pagar a Cortuluá

El caso pasó de un desacuerdo entre el club y la Dimayor a las instancias legales de la justicia ordinaria

Por Jhon Soto

El caso pasó de un desacuerdo entre el club y la Dimayor a las instancias legales de la justicia ordinaria
El caso pasó de un desacuerdo entre el club y la Dimayor a las instancias legales de la justicia ordinaria
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional enfrente un lío que le puede costar su permanencia en el vigente semestre de la Liga Betplay, en principio, se conoció el caso en el que el ‘Verde’ se ha visto envuelto tras el caso de Fernando Uribe, jugador que fue campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores con Nacional, y el manejo que el club le dio a su préstamo luego del 2016.

Ahora, los refuerzos que el ‘Verdolaga’ trajo para la disputa del segundo semestre no pueden jugar hasta que la situación en el caso de Uribe se esclarezca pues, la Dimayor le impuso una jugosa multa que describe lo que un club internacional puede pagar por una joven promesa del fútbol colombiano, razón que generó descontento y desde las directivas manifestaron su rotundo ¡No! A lo que le exige en ente que preside el balompié nacional.

Lo que las inmediaciones del club catalogaron como ‘condenación para el club antioqueño, deben pagar 5 millones de dólares a Cortuluá por haber cedido a Fernando Uribe cuando el club vallecaucano tenía el 50 % de los derechos deportivos del atacante. La tutela que interpuso Nacional se basa en el artículo 188 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), donde se expone que ninguna situación debe incurrir a la justicia ordinaria fuera de las canchas.

 

Es decir, las partes deberían acordar la situación del caso sin la presión de juicios legales que atenten contra el buen nombre y prestigio de los clubes, así mismo, dejen una imagen desorientada de lo que debe lucir el fútbol colombiano, lo cierto es que, el panorama no pinta nada bien para el club de Medellín quien puede tener consecuencias desgastantes en su actual proyecto futbolístico.

 

¿Qué sanciones puede traer el caso de Fernando Uribe para Atlético Nacional?

El club puede tener consecuencias de alto impacto pensando en su actual semestre y el objetivo de conseguir un nuevo campeonato luego de cuatro años de eliminaciones consecutivas, en primera instancia, el ‘Verdolaga’ puede quedar desafiliado de la actual temporada por alrededor de tres meses, sin embargo, dicha amonestación puede ser hasta de un año, un dato desagradable para las nuevas caras del plantel y el club en general.

 

 

 

¿En cuánto debía vender Atlético Nacional a Fernando Uribe?

El acuerdo previo de Nacional con Cortuluá dividia los derechos del jugador en dos partes iguales, a su vez, la cláusula estipulaba que el delantero no se podía vender por menos de 10 millones de dólares tras su paso por Europa, no obstante, el club acordó con Millonarios un acuerdo distinto en el que Cortuluá no hizo parte.


Más noticias